LOGROÑO, 1 (EUROPA PRESS)
La coordinadora del Máster en Gestión de Marca de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Sonia Ferruz, ha destacado hoy cómo las redes sociales dan la oportunidad de hacer de cualquier consumidor “un embajador de la marca”.
Fidelizar al cliente, crear con él una relación de confianza y que, además, de a conocer el producto a otros consumidores. Es el sueño de cualquier marca que, ahora, han hecho posible las redes sociales en un nuevo ‘boca a boca’ modernizado.
En una entrevista a Europa Press, Ferruz ha reconocido lo “intrusivo” que supone el márketing telefónico y cómo, en la actualidad, existen otras herramientas que sí generan una “disposición positiva” en el cliente.
Cuando las llamadas son pasivas, esto es, las recibimos sin esperarlas “el efecto de generación de vínculo con el posible cliente es bastante negativo”.
Se siguen usando “porque siempre hay un porcentaje de receptores para los que es la puerta de entrada y no existe otra forma de conectar con ellos”.
Sin embargo, las redes sociales ofrecen la oportunidad de crear un “contenido de valor más allá del promocional” a personas que han elegido, libremente, seguirte.
Se trata, “no tanto de generar una venta sino un vínculo”. “No te interesa tanto generar una venta sino un cliente convencido, fiel”, ha explicado.
El futuro “ideal” pasaría por que “las empresas no tengan que crear ningún tipo de promoción extra para conseguir vender su producto y sea el valor que le da el producto, y la experiencia de la marca, lo que le haga venderse por sí solo”.
“La tendencia”, ha relatado, “es que las marcas, cada vez, en todos los puntos de contacto que tienen con sus consumidores, les proporcionen contenidos de valor, más allá de que eso produzca una venta o no”.
Y es que “es más importante, en la actualidad, estar claramente posicionado, con una ventaja competitiva diferenciada de los demás, en términos de valor y de experiencia”.
En resumen, “hacer de cualquier consumidor un embajador de la marca”.
“Ahora, nosotros podemos entrar en contacto directo con nuestros clientes” gracias a las redes sociales y esto para Porter, teórico del márketing, “es soñar; es una maravilla”.
Las acciones en las redes sociales tienen un coste “asumible” y permiten medir su “eficacia” posibilitando la ‘prueba-error’.
De esta forma, se crea contenido y, si se ve que se está viralizando, se puede decidir, además, “promocionarlo y multiplicar el alcance por cinco, sabiendo ya que es un contenido que está gustando”.
LLAMADAS FRAUDULENTAS
El consumidor está expuesto a recibir llamadas de ese márketing pasivo que se sigue utilizando. Algunas de estas llamadas puede ser fraudulentas, por tanto, el primer “filtro” que, como clientes, debemos poner es “preguntar a quien nos llama si sabe nuestro nombre”.
Y es que no podemos hacer que dejen de llamarnos para vendernos cosas porque “lo autorizarnos, sin darnos cuenta, en muchas acciones cuando adquirimos cosas y facilitamos nuestro número para servicios”.
- Te recomendamos -