LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la adjudicación, por algo más de 2,4 millones de euros, de las obras para la nueva infraestructuras eléctrica del Polígono Las Cañas.
Unos trabajos, que, como ha avanzando la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, está previsto que puedan empezar “en el próximo mes de septiembre, una vez que se haya formalizado el contrato de adjudicación”.
Sanz ha detallado que “dentro del plan del Ayuntamiento de Logroño para renovar, mejorar e impulsar los polígonos industriales de la ciudad, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa INGELEC Rioja, S.L., por un importe de 2.408.937,99 euros (IVA incluido), el contrato de estas obras”.
Las obras se destinan, en concreto, “para la creación de nueva infraestructura eléctrica de alta tensión, alumbrado público y adecuación de la urbanización del Polígono Industrial Las Cañas (fase I), redactado por arquitectos e ingenieros municipales”.
Esta licitación se enmarca en el plan municipal de mejora de los polígonos industriales 2024-2027 en el que el Ayuntamiento de Logroño invertirá una media de 1,5 millones de euros al año durante esta Legislatura para acometer actuaciones de mejora en los polígonos industriales de la ciudad de Logroño: Cantabria, Las Cañas y La Portalada.
“Este equipo de Gobierno desde el primer momento dijo que iba a trabajar en un plan de mejora y renovación de los polígonos industriales de la ciudad de Logroño, porque entendíamos que el hecho de que el suelo industrial tuviera promoción y consiguiéramos que fuera atractivo para que empresas primero se mantuvieran en esos polígonos y también fuéramos foco de atracción para que otras pudieran instalarse iba a ser una de nuestras prioridades”, ha concluido la portavoz.
- Te recomendamos -