Inicio la rioja Las obras de reurbanización de Muro de Aguas han finalizado, con una...

Las obras de reurbanización de Muro de Aguas han finalizado, con una inversión de 57.150 euros por parte del Gobierno de La Rioja

0

LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ha visitado este lunes la localidad de Muro de Aguas, tras la finalización de las obras de reurbanización de la calle Juan Carlos I en las que el Gobierno de La Rioja ha invertido 57.150 euros.

Esta cuantía, financiada a través del Plan de Obras y Servicios Locales correspondiente al bienio 2023-2024, supone el 88% del presupuesto total de la actuación, que ha ascendido a 64.843 euros.

Acompañado del director general de Política Local y Lucha contra la Despoblación, Óscar León, y del alcalde de Muro de Aguas, Jaime Jiménez, Osés ha subrayado que esta actuación en la principal vía de la localidad “va a incrementar la calidad de vida de los vecinos”, y va a servir para “mejorar la circulación para algunas empresas de la zona”.

Además, el consejero ha destacado que “vamos a seguir avanzando de la mano del Ayuntamiento en varios proyectos que tenemos en marcha”, y ha mostrado el compromiso del Gobierno de La Rioja para “apoyar a todos los municipios riojanos dentro de nuestra apuesta con la lucha contra la despoblación”.

Esta actuación ha consistido en la renovación del pavimento, así como de las tuberías de agua potable, saneamiento y acometidas. Se ha realizado en un tramo de 46 metros de longitud, con anchuras de entre 12 y 16 metros, y 680 m2 de superficie total.

Está situado en la parte alta de la calle Juan Carlos I, entre la confluencia de las calles Solana, Iglesia y Constitución con la calle San Antón.

La calle Juan Carlos I es la calle de entrada a Muro de Aguas. Discurre desde la zona superior, donde se sitúa el Ayuntamiento de la localidad, hasta la zona inferior, donde se encuentra la fuente de los doce caños.

Este vial tiene una pendiente pronunciada y constante aproximada de un once por ciento y está flanqueada perimetralmente por edificaciones destinadas en su mayoría a viviendas unifamiliares.

El pavimento anterior se encontraba muy deteriorado, con numerosos baches y socavones, debido al tráfico que soporta esta calle y a su pendiente.

La anterior tubería de saneamiento era de hormigón y no existía canalización de agua potable, a pesar de ser la calle principal de la población.


- Te recomendamos -