Se está últimando Colegio San Bernabé; están en licitación obras de Los Baños y Ochavo; y se trabaja en San Roque, San Gil y Travesía San Roque
LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)
Las obras de regeneración urbanística del barrio de La Villanueva encaran en este 2025 su recta final con varias actuaciones, que, como ha señalado este martes el concejal de Urbanismo, Íñigo López-Araquistáin, durante una visita a este entorno, “trabajos que se están desarrollando conforme a lo previsto”.
Así, en concreto, el edil ha especificado que, “actualmente se están ultimando las actuaciones de mejora en las calles Rodríguez Paterna, San Gil y San Roque para mejorar los accesos y servicios de la zona”.
El pasado mes de noviembre comenzaron las obras de reurbanización del entorno del Colegio San Bernabé, edificio rehabilitado por el Ayuntamiento para albergar un vivero de empresas y espacio ‘coworking’, proyecto que forma parte de la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado (EDUSI) ‘La Villanueva’, planteado con el objetivo de regenerar urbanísticamente esta zona de la ciudad.
La intervención en el entorno del Colegio San Bernabé fue adjudicada en septiembre por la Junta de Gobierno Local a la empresa Asbeca Construcción, Gestión y Servicios Múltiples por una cuantía de 113.336,27 euros (IVA incluido).
Los trabajos han tenido como objetivo “hacer de este espacio público un entorno más habitable, seguro y saludable”, ha destacado el concejal de Urbanismo, quien ha detallado que en esta última fase de la actuación se está culminando la pavimentación e incorporando distintos elementos de mobiliario urbano, así como de la iluminación en la zona.
Las obras han supuesto el soterramiento de cables y restitución de la plataforma existente en la calle Rodríguez Paterna, así como la reforma de las calles San Roque y San Gil.
La zona se ha resuelto en su totalidad con un pavimento de adoquín de granito natural y baldosa de piedra caliza tipo calatorao, dispuesta como el resto del entramado del casco histórico”.
De forma paralela, ha avanzado, se está trabajando ya por parte del Ayuntamiento en el proyecto para la segunda fase de reurbanización de esta zona, que comprende el restante de las calles San Gil y San Roque y la totalidad de la Travesía San Roque. Y en fase de licitación se encuentran las obras de mejora en las calles del Ochavo y Los Baños.
En palabras del concejal, “con ello finalizaremos la regeneración de La Villanueva en este año, a través de actuaciones que nos van a permitir seguir impulsando la calidad de vida y la regeneración del barrio de La Villanueva”.
“Las medidas impulsadas van desde la mejora de las calles a la dotación en materia de empleo con el Colegio San Bernabé o la promoción de vivienda en el barrio. Todo ello sin olvidar el recientemente inaugurado nuevo centro de salud de La Villanueva, ejemplo de cómo las distintas administraciones estamos colaborando para revitalizar esta zona”, ha finalizado López-Araquistáin.
- Te recomendamos -