Inicio la rioja Laboratorio de Aprendizaje-Servicio LApStretail de la Cátedra de Comercio presenta 5 nuevos...

Laboratorio de Aprendizaje-Servicio LApStretail de la Cátedra de Comercio presenta 5 nuevos TFG sobre sector comercial

0

LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

El Laboratorio de Aprendizaje-Servicio LApSretail de la Cátedra Extraordinaria de Comercio –proyecto del Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja para impulsar el comercio minorista- presenta mañana 5 trabajos fin de grado (TFG) elaborados por alumnas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja.

Los actos de defensa pueden seguirse en directo, a partir de las 13 horas, en: https://eu.bbcollab.com/guest/a03f0289ef9d40dd957fd41dab20bb73

Estos TFG abordan cuestiones como la Capitalidad Europea del Comercio de Proximidad, los agentes comerciales, el impacto de las nuevas tecnologías en el sector minorista, Estrategias de marketing sensorial y urbano, así como las oportunidades que representa el segmento Silver, es decir, las personas maduras, como un mercado clave para el comercio de Logroño.

El objetivo de LApSretail es impulsar el comercio minorista y sus asociaciones en Logroño. Para ello, las estudiantes han analizado distintas zonas comerciales de la ciudad: Casco Antiguo, Zona Centro, Zona Este, Zona Oeste ZOCO y Lobete-Paseo de las Cien Tiendas.

Leer más:  Voll-Damm lanza la campaña 'Asturias es doble o nada'

Los TFGs han sido dirigidos por las profesoras Alba García Milon, Cristina Olarte Pascual y María Alesanco. Este año, como novedad, se ha contado con la participación del Colegio de Agentes Comerciales (COAC Rioja).

Los trabajos fin de grado (TFG) son los siguientes:

Un estudio de la figura del Agente Comercial, ¿qué puede aportar al comercio de Logroño?, de Marina Martirena Llantada.

¿Puede el Marketing Sensorial convertir a Logroño en la Capital Europea del Comercio de Proximidad? El caso del Casco Antiguo, de Paula Pastor García.

Hacia la transformación tecnológica del comercio: Un estudio en la zona este de Logroño, de Legarda Sagüés Verano.

El comercio local desde la experiencia de compra de la generación Silver. Un estudio de la zona comercial de Lobete-Paseo de las Cien Tiendas, de Miriam Sánchez Mayor.

Avanzando con el marketing urbano hacia la Capitalidad Europea del Comercio de Proximidad. Una aplicación en la Zona Oeste Comercial de Logroño, de Lucía Augusto Robres.

Leer más:  Voll-Damm lanza la campaña 'Asturias es doble o nada'

- Te recomendamos -