También se convertirá en una nueva zona verde, con unas balsas, adecuadamente aprovechadas
LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha anunciado que comenzará “este mismo año” la ejecución material de un interceptor fluvial en la zona norte de Logroño -en el entorno del barranco del Ebro- que “dará alivio a los vecinos de la zona” ante lluvias y crecidas del río. También se convertirá en una nueva zona verde, con unas balsas, adecuadamente aprovechadas.
Conrado Escobar ha hecho este anuncio en su intervención en el Foro ‘Ser La Rioja’ que se ha celebrado este miércoles en el Espacio Lagares de Logroño. Como ha explicado este es un asunto “inmediato” porque en la actualidad “tenemos instalaciones que, cuando hay crecidas duras del río, esta zona se anega y necesitamos proyectar un interceptor muy cerca del Ebro”.
Además, el alcalde ha avanzado que también se actuará en la zona sur con otro interceptor fluvial, aunque no ha dado más detalles.
EL ENTORNO DEL EBRO “UNA ZONA CON POSIBILIDADES EXTRAORDINARIAS”
Volviendo al río Ebro, el alcalde de Logroño ha explicado que “es una zona con unas posibilidades extraordinarias. Tiene un medio natural que hay que seguir cuidándolo, es un pulmón para Logroño y sin duda alguna formará parte de la estrategia de este Ayuntamiento con un plan específico para su aprovechamiento”.
Como ha indicado, “es un entorno de lujo para determinadas actividades y queremos acentuar la vocación escénica, cultural y teatral en este entorno”.
- Te recomendamos -