LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)
La Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril (LIF2002) ha adjudicado a la empresa logroñesa ASBECA la urbanización del entorno del edificio Patricia, junto a Vara Rey y Miguel Delibes. Supondrá la conexión del Parque de Méjico con Miguel Delibes. La actuación, que dará lugar a un parque, cuenta con un presupuesto de 362.415 euros y un plazo de ejecución de seis meses, por lo que estará terminada este año 2023.
El proyecto de actuación define los espacios públicos para la ordenación formados por aceras, zonas peatonales y espacios verdes; también todos los servicios urbanos necesarios para el conjunto de edificaciones e instalaciones de servicios que se desarrollarán en esta zona del PERI.
En total, se trata de una urbanización total de 3 749,64 metros cuadrados y una zona de futura urbanización de 3.851,58 metros cuadrados.
Junto al edificio Patricia y hacia la calle Miguel Delibes se proyecta un parque con nuevo arbolado, iluminación singular y mobiliario urbano y que, en la parte de la fachada norte de dicho edificio, está dotado de una pendiente.
También se crean nuevas conexiones con el Parque Felipe VI y el Parque de Méjico.
Junto a la parcela de futura edificación el proyecto incluye la creación de una zona estancial ajardinada amplia a modo de plaza central de forma irregular y adaptada a los caminos del deseo que atraviesan la zona, dotada también de mobiliario urbano yarbolado, que estará conectada tanto con Vara de Rey como con Miguel Delibes, Hermanos Hircio y el propio Parque de Méjico.
- Te recomendamos -