LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)
La Universidad de La Rioja ofrece entre el 4 de octubre y el 18 de noviembre el Curso ‘Cómo ser profesor de español en línea: Competencias, estrategias y recursos’, en el marco de la programación de los Cursos de Otoño y gestionados por la Fundación de la Universidad de La Rioja.
Este curso de formación se organiza en colaboración con el Instituto Cervantes y forma parte de su oferta formativa 2022, por lo que los participantes recibirán un certificado de aprovechamiento expedido por el Instituto Cervantes y la Fundación General de la Universidad de La Rioja.
El curso ‘Cómo ser profesor de español en línea’ tiene entre sus objetivos desarrollar la competencia digital docente para el uso efectivo de recursos digitales adecuados para la enseñanza del español en línea, así como conocer, utilizar y diseñar recursos adaptados a las necesidades del alumnado en un contexto en línea.
Está dirigido a docentes de español o de otras lenguas extranjeras que deseen seguir un camino de especialización y de reconocimiento profesional en este ámbito de la competencia docente, así como a los formadores de profesorado de lenguas extranjeras, editores y autores de materiales didácticos digitales, profesionales relacionados con la gestión de centros de lenguas así como voluntarios de organizaciones no gubernamentales.
El curso consta de 125 horas y se desarrollará en formato online entre el 4 de octubre y el 18 de noviembre de 2022. Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace: https://matriculaformacion.unirioja.es/postgrados/.
El plazo para formalizar la matrícula se cierra el 28 de septiembre de 2022 y se ha establecido un precio de 300 euros que incluye el material en formato digital y la expedición y envío del certificado.
El programa está compuesto por cuatro módulos a través de los cuales se abordará la competencia digital docente en la formación del profesorado de español, los recursos y estrategias en la planificación de una clase en línea y la enseñanza de español a niños/as.
En las sesiones, los/las participantes encontrarán respuesta a muchas de las preguntas que puede surgir durante una clase de español en línea: ¿cómo organizar y planificar las clases? ¿De qué medios digitales disponer para cubrir las necesidades del alumnado? ¿Cómo diseñar recursos? ¿Qué metodología puedo emprender? ¿Cómo evaluar el proceso basándome en evidencias?.
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