Inicio la rioja La Semana de la Música Antigua regresa del 1 al 7 de...

La Semana de la Música Antigua regresa del 1 al 7 de septiembre con su “gran logro” de llevar esta música a las calles

0

Habrá cuatro conciertos en la Sala de Cámara de Riojafórum y cuatro recitales en la plaza de San Bartolomé

LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

La Semana de Música Antigua de Logroño, en su 25 aniversario, volverá a la capital riojana del 1 al 7 de septiembre con su “gran hito” de sacar a la calle unas de las músicas “más agradables de escuchar”

El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, ha presentado hoy el que será, ha asegurado, “el mejor programa en variedad y calidad desde la creación de la Semana de la Música Antigua, hace ya 25 años”.

Ha estado acompañado del jefe del servicio de Promoción Cultural de Cultura del Ejecutivo regional, Gabriel Santos, y el director de Actividades Culturales del Ayuntamiento de Logroño, Juan García Calvo.

Está organizada por Cultural Rioja con un programa impulsado por el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja. Este certamen presenta cuatro conciertos en la Sala de Cámara de Riojafórum y cuatro recitales, de acceso gratuito hasta completar aforo, en la plaza de San Bartolomé.

El programa ofrece, también, los ‘Aperitivos musicales’ puestos en marcha en la edición anterior de la Semana de Música Antigua, que tendrán lugar en la terraza norte de Riojafórum, donde se celebrarán cuatro breves conciertos de los alumnos y alumnas de la Academia de Música Antigua.

García Calvo ha destacado como “uno de los grandes hitos” de esta semana es sacar la música antigua a la calle. Una música “a priori minoritaria” que podrá disfrutar “cualquier persona tanto interesada como paseante que pueda estar” cerca de la Plaza San Bartolomé.

“El ámbito de la música culta, la música antigua en concreto, es de las músicas más fáciles o más agradables de escuchar”, ha asegurado. Ha relatado cómo empieza el 1 de septiembre en la Plaza San Bartolomé “con un concierto de marcado carácter riojano”.

Es un proyecto de dos residentes de La Rioja, Jorge Garrido, músico, que se ha juntado con un flautista armenio que vive en Arnedo y van a hacer un repertorio cruzando el folclore de Armenia con el riojano.

Ese mismo día habrá “uno de los platos fuertes que es un concierto a partir de partituras de música renacentista española”. Del programa, además, ha destacado Neonymus (sábado 2 de septiembre), un músico que ya estuvo “hace dos o tres años en la misma plaza de San Bartolomé pero llovió ese día y se tuvo que cancelar el concierto, consiguiendo tocar apenas cinco minutos”.

Se trata, ha descrito, de un concierto que “atrapa desde el minuto uno” con “música prehistórica”, usando “huesos, piedras, generando bases rítmicas sobre las que canta”.


- Te recomendamos -