LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)
A lo largo de esta semana, la Delegación del Gobierno de España en La Rioja celebra la Semana de la Administración Abierta, que se ha tenido que reducir a los días 12, 13 y 14 de junio al coincidir con festivos en la comunidad autónoma.
El objetivo principal de esta iniciativa es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.
Para esas jornadas de la Delegación del Gobierno en La Rioja se han previsto seis actividades, que llevarán a cabo funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) y Guardia Civil.
Por parte del personal de la Delegación, las actividades de difusión se han centrado en aspectos muy demandados.
Información dirigida a los ayuntamientos riojanos:
Protocolos para poder instalar cámaras de videovigilancia en pueblos que carecen de Policía Local.
Información sobre las subvenciones estatales en caso de emergencia o catástrofe.
Información dirigida a la población extranjera: Alternativas para presentar la documentación en trámites de Extranjería.
Homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros no universitarios (ESO y Bachillerato).
Información dirigida a la estructura periférica de la AGE en el Territorio: Obligaciones, deberes, derechos y responsabilidades en materia de prevención de riesgos laborales.
Por parte de miembros de Guardia Civil, se establecerán talleres informativos en Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Navarrete para informar a las personas mayores que recorren el Camino de Santiago sobre amenazas y posibles peligros de delitos o estafas a lo largo del recorrido.
- Te recomendamos -