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La Rioja, la segunda ccaa con mayor aumento en el uso de BlaBlaCar gracias a la conexión de pequeñas localidades

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LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

El 2022 ha sido un año de éxitos para BlaBlaCar que, entre muchos otros hitos, ha batido todos los récords de actividad con un 83% más que en 2021 y un 34% más que en 2019. La mejora en la conexión de pequeñas localidades para los usuarios pasajeros y la subida del precio de los combustibles para los usuarios conductores han sido dos de los factores más relevantes en este crecimiento.

En 2022, La Rioja ha incrementado su actividad en un 109% con respecto a 2021, convirtiéndose en la segunda región que más ha aumentado el uso de BlaBlaCar, estando además muy por encima de la media nacional del 83%.

Además, la plataforma ha conectado el 70% de las localidades de La Rioja, convirtiéndola en la segunda región que más incremento en las conexiones de pequeñas localidades ha experimentado con un aumento del 14% respecto a 2021. A nivel nacional, la compañía ha conectado el 85% de los más de 8.100 municipios españoles, un 10% más que en 2021.

Además, en España BlaBlaCar ha conectado también 646 municipios de menos de 100 habitantes, lo que supone un incremento con respecto a 2021 del 160% en la conexión de pequeños pueblos a nivel nacional. En el caso de La Rioja, las localidades más pequeñas que ha unido la plataforma han sido: Cellorigo y Navajún, con 10 habitantes, Torremontalbo, con 11, Villarejo, con 34 y Villavelayo, con 39 habitantes.

Un hito que ha sido posible, en parte, gracias a la tecnología Boost de BlaBlaCar, que ha propiciado que el 45% de los viajes se estén realizando con origen o destino en una parada intermedia de los trayectos inicialmente publicados, permitiendo conectar municipios para los que no hay que desviarse de la ruta principal permitiendo recoger a pasajeros en puntos recomendados.

En 2022 La Rioja superó los 50.000 usuarios de la plataforma, un 46% más que en 2021. Esto supone que un 16% de la población riojana ya ha utilizado BlaBlaCar.

Para Florent Bannwarth, director de Operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, “el aumento del 10% en las localidades conectadas durante el 2022 es, sin duda, uno de los hitos que más celebramos desde la compañía. En BlaBlaCar trabajamos para optimizar la movilidad en lugares que no cuentan con soluciones de transporte que sean eficientes y accesibles. Nuestros esfuerzos en 2023 en todas las áreas de la compañía se centrarán en seguir fomentando la vertebración de todos los lugares de España, rellenando los cientos de miles de asientos vacíos que circulan cada día por nuestras carreteras”.


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