LOGROÑO, 8 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de La Rioja ha concluido, a día 31 de diciembre de 2024, todos los procesos de estabilización del personal temporal de la comunidad autónoma. En total se han estabilizado 2.291 plazas en las administraciones públicas que dependen del Ejecutivo regional.
Así lo ha informado el portavoz del Gobierno riojano y consejero de Hacienda, Alfonso Domínguez, en la habitual rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el primero en este año 2025.
Se trata “de uno de los proyectos más importantes realizados durante el último año y medio”, ha defendido el consejero. Así las cosas -prosigue- “podemos decir que somos seguramente una de las pocas comunidades autónomas o la única que ha terminado los procesos de estabilización del personal temporal”.
Como ha recordado “teníamos una administración pública en toda España, municipal y de comunidades autónomas con una elevada temporalidad de sus empleados públicos” y ante ello “se inició un plan que se denominó de ‘proceso de estabilización’ cuyo objeto era reducir la temporalidad de las administraciones públicas hasta el 8%”.
“Si bien es cierto que el Gobierno de La Rioja es más ambicioso e iba a intentar reducir el porcentaje de temporalidad hasta el 1 por ciento”, matiza Domínguez.
Tras todo el trabajo “hemos dado por concluidos todos los procesos de estabilización en nuestra comunidad autónoma. En total se han estabilizado 2.291 plazas en las administraciones públicas”. De ellas, el Servicio Riojano de Salud ha estabilizado 478 plazas, “a las que hay que unir a otras 462 que se han estabilizado también conforme a un proceso iniciado en el año 2017”.
Se han estabilizado también 635 plazas de personal docente no universitario, 554 plazas en la Administración General, 91 en Justicia y 69 en el ámbito autónomo de la Universidad de La Rioja.
“De estas 2.291 ya han sido incluso cubiertas 1.858 y en los próximos días se cubrirá el total de las plazas”, ha afirmado.
“Hemos terminado un laborioso proceso que ha terminado en el plazo legalmente establecido al efecto. Ya hay más de casi 1.900 funcionarios públicos que están ya estabilizados en sus puestos de trabajo”.
El Gobierno de La Rioja agradece al personal de la Dirección General de Función Pública y a los profesionales que han colaborado en todos los procesos que ha habido que realizar en el último año y medio “que ha sido muy duro pero que nos ha permitido terminar en plazo”.
- Te recomendamos -