LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)
El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y el director general de Innovación Educativa, Alberto Abad, han inaugurado esta tarde las primeras Jornadas Participativas por la Inclusión Educativa en La Rioja.
Esta iniciativa, que se celebra hoy y mañana en Espacio Lagares, se reparte en diferentes ponencias y mesas participativas, con el enfoque de comenzar a recabar opiniones, aportaciones y puntos de vista para la elaboración del Decreto de Inclusión, otro de los proyectos normativos claves del Gobierno de Concha Andreu en materia de Educación.
El futuro Decreto de Inclusión de La Rioja “quiere trasladar a nuestro sistema educativo la idea de que todos somos diferentes y tenemos el derecho al éxito educativo y la adquisición de las diferentes competencias, por lo que debemos ahondar en cómo sacar lo mejor de cada alumno y alumna conforme a sus capacidades y sus circunstancias y necesidades”, ha valorado Uruñuela.
Con estas jornadas, desarrolladas por el Gobierno de La Rioja en colaboración con el Ministerio de Educación y FP, y el Ayuntamiento de Logroño, “igual que ya hicimos con los currículos o con el propio Decreto de Convivencia, abrimos un proceso de diálogo y trabajo conjunto con diferentes agentes de la comunidad educativa para elaborar un nuevo Decreto en torno a una cuestión fundamental y cuya puesta en práctica en los centros educativos y en las aulas nos va a implicar a todos y a todas”.
La primera jornada de este miércoles cuenta, en este sentido, con la presencia de la profesora de la Universidad Camilo José Cela y directora del Instituto Superior de Promoción Educativa de Madrid, María Antonia Casanova, que imparte la ponencia ‘De la Integración a la Inclusión’; y del orientador del EOEP Leganés, Agustín Alcocer, que ha hablado de ‘El diseño universal de aprendizaje’. La sesión acabará con diferentes mesas participativas.
El programa se amplía a mañana jueves, con la ponencia ‘Bases de la Educación inclusiva en La Rioja’, que ofrece el director general de Innovación Educativa, Alberto Abad, y una serie de mesas participativas para la recogida de aportaciones.
- Te recomendamos -