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LOGROÑO, 9 (EUROPA PRESS)
La red de citypaq de Correos de La Rioja tramitó 50.283 paquetes durante 2024. Esta cifra supone duplicar el uso de este recurso con relación al año anterior cuando gestionó un total de 22.472 envíos en toda la provincia. Los veinte terminales riojanos entregaron 38.712 paquetes mientras que el número de envíos realizados desde estos citypaqs ascendió a 11.571.
Por número de envíos de cada terminal, el citypaq de Correos de la oficina principal de Logroño situado en la calle Once de Junio, es el que más paquetes gestionó y alcanzó la cifra de 7.066 envíos. Específicamente, los vecinos de la la capital han recibido 5.224 envíos y han remitido 1.842 paquetes. Los dispositivos instalados en las localidades de Villamediana de Iregua y en Alfaro ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, en el número de paquetes gestionados. Estos equipos automatizados sirven como complemento a los servicios que ofrece las oficinas durante su horario al público.
Los citypaqs posibilitan a los vecinos recibir y enviar paquetes de sus compras los siete días a la semana. Es una opción con acceso todos los días, las 24 horas, que va popularizandose entre los clientes de las plataformas web. Según los datos oficiales de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sobre el comercio electrónico del año pasado, los compradores cada vez diversifican más los puntos de recogida de sus compras.
La principal ventaja de los citypaqs es que el destinatario elige cuándo le viene mejor ir a recoger o a realizar su envío, es decir, se adapta a las circunstancias del comprador a la hora de recibir o devolver una compra.
La entrega de los productos adquiridos en las tiendas de comercio electrónico a través de este sistema favorece la llegada efectiva a los destinarios. A esto hay que añadir que un solo punto de recepción y envío de un elevado número de paquetes reduce los desplazamientos de los vehículos de reparto y, consecuentemente, sus emisiones contaminantes al aire.
Los destinatarios de los pedidos disponen de cinco días para recoger sus paquetes. En el caso de que el envío no se recoga en el periodo de 5 días, se comunica al destinatario que su paquete está disponible durante 15 días en la oficina respectiva. Además, es posible realizar devoluciones y depositar paquetes solamente con el número del envío, de manera cómoda y ágil ya que no es necesario reservar previamente hueco en la taquilla ni imprimir la etiqueta.
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