LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)
Este viernes, 4 de octubre, la Casa del Arte y la Cultura de Nalda inaugurará una exposición con la que dará el pistoletazo de salida a unos días en los que el arte desbordará en el municipio. Tres semanas de intensa programación que tienen como principal cometido: la creación artística, su puesta en valor y la promoción de la villa Nalda.
Este fin de semana será el turno del Ilustrador jerezano, Daniel Diosdado, quien expone su obra y sus últimas creaciones realizadas en esta casa. El viernes a las 19,30 horas se inaugurará la exposición. La muestra estará abierta también de 12,00h a 14,00h y de 18,00h a 20,00h el sábado. Y el domingo a las 12,00h tendrá lugar un vermut artístico con música en directo y vino de Rioja para todos los asistentes.
Las siguientes semanas de octubre seguirá la programación con eventos como: la presentación del libro ‘II Encuentro rural Urban Sketchering en La Rioja’, que se celebró en la localidad, talleres artísticos, colaboraciones con artistas como Luis Burgos, Daniel Diosdado o Toño Naharro, Vermuts artísticos con diferentes temáticas o una gran exposición que aglutinará las creaciones de todos los artistas que han pasado por la casa hasta el momento.
La alcaldesa de Nalda, Raquel Arrieta, confiesa que están “muy satisfechos de poder tener un lugar como este para poder acoger todo tipo de artistas, pero también para lograr que Nalda sea un punto de referencia en La Rioja y en España con respecto a la creación y puesta en valor del arte contemporáneo”.
“Desde el Ayuntamiento de la localidad invitan a asistir a estos actos para poder conocer más de cerca el mundo del arte y, además, para disfrutar de la cultura y el pueblo de Nalda. Insisten en estar atentos a la programación ya que “merece la pena y va a haber sorpresas”.
La antigua casa del ermitaño, actual Casa del Arte y la Cultura La casa del Arte y la Cultura fue inaugurada el verano del 2023 tras varios meses de rehabilitación. Se trata de un proyecto que nace con la idea de acoger a distintos tipos de artistas con diferentes vanguardias y formas de expresión artísticas.
Uno de los objetivos fundamentales de esta casa es que este lugar revierta a nivel cultural en todos los vecinos de Nalda. El enclave de la Ermita de Villavieja juega un papel fundamental también, ya que es un lugar idóneo para centrarse en las creaciones artísticas y poder aprovechar el propio entorno para la inspiración y poder incorporarlo a las producciones.
- Te recomendamos -