Inicio la rioja La Policía Nacional honra 200 años de trabajo sin descanso

La Policía Nacional honra 200 años de trabajo sin descanso

0

LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

El inicio de la Gran Vía logroñesa, junto a la Estatua del Labrador, ha sido escenario de un acto con el que los 350 agentes de la Policía Nacional en La Rioja han rendido homenaje a doscientos años en los que, como reza su himno, su corazón no ha conocido “el desaliento”.

A las 10:30 de la mañana, y envueltos de un frío seco y blanquecino, los ciudadanos se han agolpado tras las vallas para compartir con los agentes un día que recuerda la creación de este cuerpo.

En primera línea, acompañaban el presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, y el alcalde de Logroño, Conrado Escobar. Tampoco ha faltado la presidenta del Parlamento, Marta Fernández.

La delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz, y el jefe de la Policía Nacional, Manuel Laguna, presidiendo el acto, han pasado lista a los agentes: firmes, orgullosos, solemnes.

Después, el piquete de izada de bandera se ha dirigido al mástil. Como protagonistas, porteaban la bandera hijos de policías. Los ‘vivas’ a España y el himno nacional han arropado el izado de la bandera en un día histórico en el que los agentes han renovado su compromiso con España, tal y como ha destacado Laguna en su discurso.

Leer más:  La Torta del Casar gana un premio Súper Oro en la competencia de quesos internacional World Cheese Awards

“Se nos exige mucho porque somos un puntal para la seguridad en las calles”, ha clamado el jefe de la policía dando la enhorabuena a los agentes por su papel “clave”. En las ventanas, los vecinos de la calle no perdían detalle; uno de ellos incluso con prismáticos.

Posteriormente, Arraiz ha compartido una “calurosa” enhorabuena. “Habeis escrito un pasado brillante” les ha dicho reconociéndoles que “no hay obstáculo” que les impida dar una “respuesta satisfactoria”.

La solemnidad se ha vestido de gala en el momento en el que se ha rendido homenaje, frente al patrón ‘Santo Ángel Guarda Custodio’ y entonando el ‘himno a los caídos’, a los policías fallecidos.

No han faltado los tradicionales disparos al aire, los gritos a ‘firmes’ y ‘descanso’ y, para finalizar, el himno de la policía en la boca de todos los agentes ensalzando la defensa de “los valores, la paz y la libertad”.


- Te recomendamos -