Inicio la rioja La Policía Nacional amplía la búsqueda de Javier Márquez, de 20 años...

La Policía Nacional amplía la búsqueda de Javier Márquez, de 20 años y desaparecido en Logroño, hasta Zaragoza

0

LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

La búsqueda del joven de 20 años, Javier Márquez, desaparecido la madrugada del pasado 2 de marzo en Logroño, se extiende hasta la ciudad de Zaragoza. Este martes, agentes de la Policía Nacional han participado en esa búsqueda junto a un dispositivo de bomberos y Confederación del Ebro.

En el caso de la capital riojana, lugar donde se perdió el rastro al joven tras despedirse de unos amigos sobre las 05,30 horas de la madrugada, agentes de la Policía Nacional han centrado este martes su búsqueda en las inmediaciones de la depuradora.

El dispositivo, en el que siguen colaborando vecinos de Santo Domingo de la Calzada, lugar de origen del joven, en el caso de la Policía Nacional, prosigue con efectivos de los GEO, así como con la Unidad de los Guías Caninos especializados en la búsqueda de personas.

Y, por parte de la Guardia Civil, se sigue contando con los agentes del Grupo de Acción Rápida con su unidad de drones que incorporan una cámara térmica de alta definición y un zoom de alta capacidad, con el apoyo del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y unidades de Seguridad Ciudadana.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

El joven Javier Márquez, de 20 años y natural de la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada, fue visto por última vez en la madrugada del pasado sábado 2, sobre las 5,30 horas.

Una vez que se comprobó que no llegó a dormir a casa de su hermana en Logroño, como estaba previsto, se le ha buscado sin descanso desde el fin de semana, cada vez con más medios por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de colaboración ciudadana, sobre todo personas procedentes del propio pueblo.

Especialmente se ha centrado la búsqueda desde el primer momento en el entorno del río y sus alrededores, ya que la última vez que fue visto, tras salir de una discoteca -a la que acudió tras salir de la fiesta en la madrugada del sábado-, se le vio dirigiéndose hacia el parque del Ebro de Logroño.


- Te recomendamos -