LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)
La Plataforma por la Escuela Pública manifiesto su “apoyo” a los estudiantes “en sus reivindicaciones por la problemática de los exámenes de la Pau (Ebau) porque un mes después del inicio del curso se desconocen muchas cuestiones de esta prueba”.
“Pensando que estos exámenes pueden definir el futuro de los estudiantes, no tiene sentido que actualmente se está decidiendo cómo será la prueba que se presentará en junio, en el mismo año que están cursando , con un profesorado y alumnado sin tener claro cómo enfocar su trabajo, con algunas asignaturas en las que nunca se había aplicado hasta ahora un enfoque competencial, ni han podido disponer de ejercicios o modelos que les sirvan de referencia”, explican en un comunicado de prensa.
Como explican los estudiantes: “Están jugando con la salud mental y el futuro de decenas de miles de estudiantes, añadiendo todavía más dificultades, más estrés y más incertidumbre a esta prueba”.
Se debería estar trabajando “en los exámenes de la PAU de 2026, no de 2025. Esa es la diferencia en hacer las cosas bien y pensar en el profesorado y en el alumnado por encima de todo lo demás”, finalizan.
- Te recomendamos -