
LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)
La ONG asturiana ‘Sonrisas de Fe’, que desarrolla su labor también en La Rioja, ha sido galardonada con dos prestigiosos reconocimientos en los Prestige Awards 2024/25, organizados por Corporate LiveWire en el Reino Unido: Organización de Acción Social del Año e Iniciativa de Voluntariado Comunitario del Año.
Estos premios destacan el impacto de la organización en la mejora de la vida de personas en situación de vulnerabilidad a través de sus proyectos de cooperación internacional y acción social. Desde su fundación, ‘Sonrisas de Fe’ ha trabajado incansablemente en diversos frentes, proporcionando educación gratuita a niños hospitalizados, acompañamiento a personas en situación de soledad, organización de eventos solidarios y provisión de ayuda humanitaria en emergencias internacionales.
Durante la pandemia, la ONG jugó un papel clave en la donación de material sanitario, además de responder a crisis como la DANA y conflictos internacionales en Myanmar o en Ucrania, donde más de 150 refugiados fueron acogidos en La Rioja, siendo apoyados desde el centro de operaciones de la ONG en Logroño, que trabajó incansablemente para ofrecerles asistencia y recursos esenciales.
Su compromiso también ha sido reconocido a nivel internacional, situándola entre las diez mejores organizaciones españolas en la gestión de crisis humanitarias según TechSoup. En la ceremonia de los Prestige Awards, también se reconoció a su fundador, Jonathan Hergueta López, con el título de Profesional del Año en Acción Social, en reconocimiento a su liderazgo al frente de la ONG.
“Estos reconocimientos también son gracias a La Rioja, y son una oportunidad para visibilizar el trabajo que realizamos, especialmente para destacar lo necesario que es ayudar ante la fragilidad humana”, compartió Hergueta.
A través de alianzas con embajadas, entidades humanitarias y organismos internacionales, la ONG ha logrado establecer redes de apoyo en contextos de emergencia, proporcionando no solo ayuda material, sino también programas de educación y salud mental. Su labor ha sido incluso reconocida por el Vaticano a través de Vatican News, destacando su entrega humanitaria.
Con estos nuevos galardones, ‘Sonrisas de Fe’ reafirma su compromiso de seguir extendiendo su labor solidaria, ofreciendo esperanza y apoyo a quienes más lo necesitan en cualquier parte del mundo.
Como bien señala su fundador, Jonathan Hergueta: “El mundo necesita más unión y más solidaridad. No podemos cerrar los ojos ante el dolor ajeno. A pesar de los problemas que todos encontramos en el mundo, Dios siempre nos concede una mirada de amor, desde la cual podemos perdonar y colaborar para que esta sociedad pueda vivir en paz”.
- Te recomendamos -