En su primera reunión analizarán la incipiente llegada de temporeros a Logroño para “que esté todo preparado y estén bien acogidos”
LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)
La concejal de Política de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad, Patricia Sainz, ha asegurado que la Mesa contra la Pobreza contará “con los que más entienden” para desarrollar “las mejores estrategias” y ayudar “a los que más lo necesitan”. Así, y en su primera reunión, la Mesa abordará, entre otros asuntos, la incipiente llegada de los temporeros el próximo mes de septiembre.
Como ha reconocido, el Ayuntamiento de Logroño ha convocado esta reunión con “algunos de los agentes de más relevancia y que más trabajo realizan con aquellos logroñeses que tienen más necesidades hoy en día”.
Entre ellos -indica- contarán con Cáritas, Cruz Roja, Cocina Económica, el Banco de Alimentos así como con los representantes de todos los grupos políticos que forman parte de la actual corporación.
Dentro del orden del día, ha avanzado, van a tratar la incipiente llegada de los temporeros “para que esté todo preparado y para que estén bien acogidos”.
Además, desde el Ayuntamiento también querrán -en este primer encuentro- tener un diagnóstico “de los que más entienden” sobre la situación “actual” en la que nos encontramos y trabajar así “las mejores estrategias.
DISPOSITIVO DE TEMPOREROS
Sobre el dispositivo de temporeros, la concejal ha asegurado que “está todo preparado” para “poder atender la necesidad en el momento en el que vayan llegando”.
En concreto, está programado para que comience a mediados de septiembre y se prevé que se prolongue durante un mes. Aunque las fechas exactas todavía no están definidas.
Como ha destacado Natalia Santamaría, encargada del dispositivo, “es un servicio dirigido fundamentalmente, con carácter subsidiario, a atender las necesidades básicas de aquellas personas que acuden a La Rioja temporalmente a trabajar con la vendimia y precisan en algunos casos de este servicio”.
“Nosotros asumimos de forma humanitaria cubrir esa atención para evitar que pernocten en otros lugares que no sean adecuados”.
150 PLAZAS
Como ha recordado, tal y como ha ocurrido en los últimos años, el dispositivo se centrará en el polideportivo Titín III.
“Afortunadamente, los compañeros de Logroño Deporte tienen la generosidad de prestarnos durante este mes ese polideportivo. Se utilizan las instalaciones de Logroño Deporte y se acondiciona para que puedan pernoctar allí”. Hay 150 plazas.
En este sentido, indica, “la experiencia nos dice que cada año hay menos volumen, eso quiere decir que cada uno asume también su parte de responsabilidad y, en este sentido, nosotros siempre estamos en un segundo plano pero cubriendo y asegurando que podemos cubrir esa necesidad”.
Allí se otorgan “necesidades de carácter básico de alojamiento y de manutención. Todo funciona con normalidad, pero siempre con un protocolo interno en el que, ante situaciones como ahora la ola de calor, siempre trabajamos con la flexibilidad que precisan estas situaciones puntuales”.
- Te recomendamos -