LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)
La Asociación Parkinson Rioja ha renovado su Junta Directiva con la presidencia de Isabel Bustillo, tal y como ha informado en nota de prensa.
Los nuevos miembros han sido elegidos en asamblea general esta semana y ostentarán sus cargos durante los próximos cuatro años.
Como vicepresidenta ha sido elegida Presentación Lozano Vázquez; secretario Ángel González; y vocales Josefina Pérez, Elena Gil, Sagrario Tofe, y Carmen Álvarez.
Parkinson Rioja ha asegurado que, fiel a su objetivo de informar y visibilizar la enfermedad de Parkinson, proseguirá en su nueva etapa con los talleres y actividades con las que buscan guiar a los pacientes con esta enfermedad que viven períodos de estrés, depresión y de baja autoestima.
Ha destacado cómo los talleres y el gabinete psicológico están al servicio de su cincuentena de socios y socias para lograr sentirse más sanos, más felices y con una mayor comprensión de su propia salud mental.
El equipo que conforma Parkinson Rioja, entre voluntariado y profesionales médicos, ha indicado, está reconocido por su enfoque imparcial y consultivo, donde siempre se buscan formas innovadoras de ofrecer el mejor servicio posible a las familias asociadas.
La nueva Junta Directiva recuerda que, desde Parkinson Rioja, se ofrece una amplia gama de terapias individuales y de grupo, desde la terapia conductual y de atención plena hasta el asesoramiento sobre relaciones y familia.
Durante las consultas, a las que llega un “creciente” número de pacientes, se desarrolla un diálogo “fundamental para entender el comportamiento de los pacientes y descubrir cómo se relacionan con sus pensamientos y emociones”.
Después, se elabora un plan de acción en colaboración para ayudar a lograr una recuperación completa.
La Asociación Parkinson Rioja ha relatado cómo, a través de la música, la gastronomía, exhibición de tenis en silla de ruedas, y diferentes sorpresas más reivindica el espacio que deben tener en la sociedad estos pacientes con esta enfermedad, preparando una programación donde tienen protagonismo.
Ha estimado que en La Rioja esta enfermedad afecta actualmente a 2.200 personas según el sistema público de salud y, desgraciadamente, ha añadido, cada vez se da en personas de más temprana edad.
No existe una cura, fármaco, ni técnica que detenga su evolución. La medicina actual cuenta con diferentes fármacos y métodos que únicamente maquillan los síntomas más visibles en los inicios de la enfermedad, que tienen un gran número de contraindicaciones y efectos secundarios y que con el paso del tiempo va perdiendo efectividad.
Es por eso, ha explicado, que el afectado y su entorno se encuentran bajo una situación de vulnerabilidad e incertidumbre que se va incrementado a medida que evoluciona la enfermedad.
Por ello, ha concluído, en estos periodos de la enfermedad está presenta la Asociación Parkinson Rioja, “la única entidad riojana existente que mantiene este tipos de servicios”.
- Te recomendamos -