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“La inteligencia artificial no es solo una revolución tecnológica, es para el cliente, para el negocio y para la confianza”, afirma un alto ejecutivo de ‘Salesforce'”

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LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)

“La IA no es sólo una revolución tecnológica, es una revolución del cliente, del negocio, de los datos y de confianza” ha afirmado hoy Julio Villalobos, senior director, EMEA Digital Transformation de Salesforce, durante su participación en la jornada “La IA aplicada al marketing y la publicidad”, celebrada en el rectorado de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Villalobos ha disertado sobre “¿Pedido incorrecto? Uber Eats resuelve los casos más rápido mediante la automatización de los flujos de trabajo” y a lo largo de su intervención puso de manifiesto que la IA puede ayudar en la relación con el cliente, que cada vez es más exigente y pide más personalización, automatización y anticipación por parte de las compañías.

La jornada, la tercera de las cinco que componen el FOROIA, contó con más de 1.000 inscritos que han podido conocer el uso que las empresas hacen de la IA para innovar, crear campañas más dinámicas, optimizar estrategias o mejorar la personalización y la segmentación, así como acercarse a los nuevos puestos de trabajo que se van a demandar, a través de la ponencia “Los nuevos perfiles que la IA llevará a las empresas” impartida por el profesor de UNIR Luis Miguel Garay.

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Garay, director de Ciencias de la Computación y Tecnología en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de UNIR, reflexionó sobre cómo la inteligencia artificial está transformando el mercado laboral, generando nuevos perfiles estrechamente ligados al tratamiento avanzado de datos o la aplicación de modelos de Machine Learning y que no son exclusivos de perfiles tecnológicos. “La IA se está integrando en áreas como el marketing y las ventas, donde permite personalizar estrategias y mejorar los resultados”, ha asegurado el docente de UNIR.

Para el experto de UNIR es fundamental que las empresas apuesten por el reskilling de sus equipos, ya que la IA no solo crea nuevos puestos, sino que redefine los existentes, exigiendo nuevas competencias y habilidades.

En la sesión ha participado también Javier Moral, consultor Senior de Marketing Digital y socio fundador de Disruptivos, con su ponencia “Revolución de la IA en el email marketing con Mailchimp”. En el encuentro, el experto ha revelado que gracias a la tecnología han conseguido una reducción del 50 por ciento del tiempo en tareas de baja cuantificación, lo que les ha permitido liberarse de tareas mecánicas y concentrarse en estrategias más complejas y analítica avanzada. “Ahora, los pequeños negocios pueden gestionar campañas sin grandes inversiones en equipos creativos”, ha asegurado.

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Por su parte, Jorge Guillén, estrategia de marca en Vocento Medios, ha explicado durante su ponencia “Transformación de la estrategia de contenidos con IA Generativa. Experiencias del Grupo Vocento” que “el éxito de los buenos resultados con la IA Generativa son directamente proporcionales al conocimiento que uno tenga sobre la tarea que está pidiendo”.

Para Guillén, “la IA no debe entenderse como inteligencia artificial, sino como inteligencia aumentada”, asimismo ha recalcado que la IA no reemplaza a las personas sino a las tareas.

La jornada concluirá esta tarde con un taller práctico y presencial titulado ‘Cómo utilizar la IA Generativa en el Marketing de tu empresa’, dirigido por el docente de UNIR.


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