LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)
La Ibérica riojana verá extendida hasta este jueves la situación de aviso amarillo por nevadas, que podrán acumular hasta 15 centímetros de espesor, y temperaturas mínimas de hasta -6 grados, según el último parte remitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El riesgo amarillo por nieve ya aparece esta misma tarde-noche, con espesores de hasta 5 centímetros. Una situación, con probabilidad de que ocurra de entre un 40 y un 70 por ciento, que se dará entre las 22 horas de este miércoles y las 00 horas de mañana jueves, en cotas encima de 1.100 a 900 metros.
A partir precisamente de las 00 horas del jueves, y hasta las 00 horas del viernes 24, se extiende el aviso amarillo, en la misma zona, pero con bajada de la cota hasta los 500 a 600 metros. Las acumulaciones en 24 horas podrán alcanzar los 15 centímetros, con una probabilidad de que se den estos fenómenos de entre un 40 y un 70 por ciento.
En lo que respecta a las temperaturas mínimas, el aviso alcanza a la Ibérica riojana entre las 21 horas de mañana jueves y las 00 horas del viernes 24, con una probabilidad de que ocurran estas circunstancias también de entre un 40 y un 70 por ciento.
Las temperaturas mínimas, se advierte desde la Aemet de acuerdo con este último parte, podrán descender hasta los -6 grados entre esas horas.
- Te recomendamos -