LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)
El empleo y la Seguridad Social en La Rioja “siguen por una senda positiva”, con 585 desempleados menos que hace un año. El mes de mayo registró 491 parados menos empujado por el sector de los servicios, según ha destacado la Federación de Empresas de La Rioja en un comunicado.
“Todos los sectores de actividad tienen un buen comportamiento en un mes tradicionalmente positivo”. El paro ha bajado en 62 personas en el sector de la agricultura, lo hizo en 129 personas en el sector industrial y en 15 en la industria de la construcción. Los servicios continúan demostrando su fortaleza con un descenso del paro en 263 personas. El número de parados asciende a 13.655 personas y la tasa es del 8,5 por ciento.
Por otro lado, se consolida la tendencia de aumento de la afiliación en la Seguridad Social con casi 21 millones de cotizantes en Españ.a
“Lo más relevante en esta lectura del empleo es la fortaleza que demuestran las empresas y los autónomos en España y en La Rioja como generadores de riqueza y de empleo”, ha resaltado la patronal riojana.
Una vez más este dinamismo empresarial “no está exento de las incertidumbres y de la inestabilidad que ha caracterizado los últimos meses, especialmente en el contexto internacional por la guerra en Ucrania, la inflación algo más moderada, la inseguridad jurídica, la burocracia y unos precios muy altos energéticos y de las materias primas”.
Finalmente, la FER ha apuntado que “es importante hacer una llamada de atención a todos los gobiernos locales y regional para que sitúen a las empresas y a los autónomos en el centro de sus políticas económicas y empresariales y que esa mirada sea real y sea firme, para que el empleo sigue evolucionando de forma positiva”.
- Te recomendamos -