Inicio la rioja La FER destaca que en un año La Rioja ha reducido casi...

La FER destaca que en un año La Rioja ha reducido casi 1.000 parados

0

LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)

La Rioja registra 1.099 parados menos que hace un año y 393 afiliados más a la Seguridad Social, ha destacado la Federación de Empresas de La Rioja (FER), una vez conocidos los datos de desempleo del mes de enero, según ha informado hoy el Servicio Público de Empleo (SEPE).

En total, La Rioja contabiliza 13.686 parados, con una tasa del 8,6 por ciento, que sigue siendo una de las más bajas del país. Sin embargo, el mes de enero tradicionalmente no suele ser bueno, tras el fin de las campañas navideñas, o los periodos de rebajas, etc.

La Comunidad tiene al cierre de enero 371 desempleados más, especialmente por el aumento de los parados en el sector de los servicios, con 386 parados más. La construcción se ha comportado también en términos positivos, con 3 parados menos; la industria ha contabilizado 3 parados más y ha bajado en el sector de la agricultura con 31 parados menos.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, La Rioja tiene actualmente 135.295 cotizantes. Se han registrado 495 afiliados menos en el mes de enero, aunque todavía se mantiene un saldo de positivos, con 393 afiliados más que hace un año en estas mismas fechas.

Las empresas y los autónomos riojanos “tienen muchas dificultades para crear empleo como las del resto del país, aunque es verdad que enero suele ser habitualmente un mes malo para el empleo tras las campañas de Navidad, campañas del comercio y otras”.

“Seguimos en un contexto de incertidumbre, de inestabilidad y de mucha inseguridad, tanto en el ámbito nacional como internacional, y se está percibiendo en toda Europa una situación de debilidad y descenso del consumo”, ha señalado la FER.

Veremos cómo evoluciona el año, “pero como siempre decimos en la FER, es clave apoyar a nuestro tejido empresarial que es el que crea el empleo”.

Para la patronal riojana “toda la creación de empleo pasa por incentivar la actividad de las empresas, pymes, de los pequeños negocios y de los autónomos, favoreciendo su trabajo y no poniendo zancadillas, baches, ni obstáculos todos los días”.

“La empresa es uno de los patrimonios de nuestro país y hay que protegerla y conservarla con todas las herramientas que estén en nuestro poder y con las de las administraciones públicas”, ha concluido.


- Te recomendamos -