LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)
La FER destaca el balance “positivo” del computo anual del desempleo en La Rioja. En una nota de prensa, la patronal riojana, ha apuntado que la región ha contabilizado 1.119 desempleados menos que hace un año (-7,75%) y ha sumado 2,658 afiliados más a la Seguridad Social. El mes de agosto, sin embargo, ha registrado 49 parados menos y 217 afiliados menos a la Seguridad Social.
Por sectores económicos, el mayor descenso del paro se ha producido en la agricultura (-70), pero ha registrado más parados en la construcción (38) y en los servicios (2). La industria se ha mostrado invariable en agosto.
La Rioja alcanza los 13.329 desempleados con una tasa de paro del 8,4 por ciento, una de las más reducidas del país
Los datos revelan “un balance positivo en el cómputo anual, tanto en empleo como en afiliación a la Seguridad Social, que esperemos se puede confirmar durante este último cuatrimestre del año”.
A pesar de “un contexto actual de incertidumbre económica y política, con una inflación que vuelve a elevarse por la carestía de la energía y de los combustibles, las empresas y los autónomos riojanos siguen manteniendo su actividad, por lo que es esencial el máximo apoyo por parte de las administraciones públicas, para seguir creando y manteniendo el empleo de la iniciativa privada”.
Hay que tener en cuenta que “las empresas están atravesando un periodo de fuertes alzas en los precios de sus materias primas, el encarecimiento del crédito, los costes laborales y una subida generalizada de cargas tributarias, de impuestos y de tasas a su actividad, que provoca, en muchas ocasiones, que su actividad sea muy difícil”.
- Te recomendamos -