LOGROÑO, 1 (EUROPA PRESS)
Representantes de la Federación Riojana de Voluntariado Social han clamado este viernes “a los agresores” que “su violencia contra las mujeres no tiene cabida en nuestra sociedad”. Ha sido en la concentración mensual contra la violencia de género organizada por el Ayuntamiento de Logroño.
El alcalde Conrado Escobar, junto a varios miembros de la Corporación, ha participado esta mañana en este acto, que ha contado con la asistencia de las entidades firmantes del Protocolo de Duelo de la Ciudad, representantes de colectivos e instituciones y ciudadanos a título individual, y en el que ha tenido un papel destacado la Federación Riojana de Voluntariado Social.
Así, ha sido su presidente, Emilio Carreras, quien ha intervenido y destacado la importancia de concienciar y sensibilizar contra la violencia de género.
Posteriormente, Alejandra Sáenz, responsable de Pioneros, ha leído un manifiesto en nombre de la Federación de Voluntariado Social, en el que ha recalcado el “compromiso decidido de seguir trabajando para eliminar la violencia de género de nuestra sociedad”.
“Las entidades que integramos la federación contamos con personas voluntarias que, cada día, demuestran su implicación en la prevención y concienciación frente a la violencia machista. También en la atención y apoyo a aquellas mujeres que sufren esta violencia, así como sus hijos e hijas”, ha señalado Sáenz.
Para los representantes de la Federación de Voluntariado, “el mejor ejemplo de la unión frente a la violencia machista son estas concentraciones que visibilizan todos los meses nuestra repulsa y nuestra condena”.
Por eso, ha clamado que “seguiremos participando en ellas para dejar bien claro a los agresores que su violencia no tiene cabida en nuestra sociedad”.
“En este acto queremos decir también de nuevo a todas las mujeres víctimas de la violencia de género que no están solas, que pueden contar con nosotros, con las personas que formamos parte de la federación y con toda la sociedad riojana”, ha apuntado la representante de la FRVS.
Sáenz ha concluido con una mención especial a la juventud riojana, reseñando que “reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando con los y las jóvenes para impulsar una educación en igualdad que nos permita en un futuro esperemos que lo más cercano posible, romper el círculo de la violencia de una vez por todas”.
- Te recomendamos -