LOGROÑO, 1 (EUROPA PRESS)
La Campaña de la DGT sobre intensificación de control del transporte escolar, que se desarrolló del 22 al 26 de mayo, ha concluido con 116 controles, 23 vehículos denunciados (19,8 %) y 35 denuncias en La Rioja.
La Dirección General de Tráfico, dentro de su trabajo continuo por la mejora de la seguridad vial, puso la semana pasada el foco en la seguridad de los vehículos de transporte escolar, un sector seguro si tenemos en cuenta las cifras anuales de siniestralidad, pero en el que todavía hay margen de mejora.
En concreto, los resultados obtenidos por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la comunidad autónoma han sido 83 vehículos controlados, 23 denunciados y 35 denuncias. Las denuncias interpuestas corresponden a:
Autorización Transporte Escolar: 1
Seguro: 1 Permiso conducción: 1 Dispositivo emergencia: 3 Señal Transporte Escolar V-10: 2 Exceso tiempo conducción o minoración descanso: 10 Otras: 17
Por su parte, las policías locales que han colaborado en la campaña han llevado a cabo 33 controles, sin ningún vehículo denunciado.
- Te recomendamos -