LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)
La Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, en el contexto de la reactivación pospandemia, y con el objetivo de continuar dinamizando su imagen de marca y de estimular la venta de vino de alto valor, lanza una nueva campaña dirigida a un consumidor de vino contemporáneo, responsable y con criterio.
Bajo el eslogan “Ponme Otro Rioja”, la Denominación revela su propio ADN, sus orígenes y su visión de futuro, reivindicando con fuerza el aspecto de su diversidad. Así, la pieza publicitaria central, un nuevo anuncio de marcado estilo artístico y vanguardista, muestra el carácter, la calidad y la riqueza de los vinos de la región.
Además, lanza una llamada a la acción directa al consumidor, invitándole a emplear el claim de campaña y a pedir expresamente vino de Rioja en sus actos de consumo. La creatividad es obra de la agencia Madresanta, y la realización del spot del premiado Uri Segarra, que ha colaborado con la productora Petra Garmon en el proyecto.
Con la música como uno de sus platos fuertes, el joven compositor Daniel Belenguer ha sido el encargado de crear la melodía del anuncio, con letras que hablan de un vino que es “distinto de siempre, lo mismo de nunca” y hacen una llamada al descubrimiento de los contrastes que guarda Rioja.
Tanto spots, como cuñas y piezas gráficas tendrán su recorrido en cadenas de televisión nacionales, plataformas de audio en streaming y podcast, radio, redes sociales, soportes web y un microsite de campaña, a partir de hoy y hasta finales del mes de mayo. El plan de medios, que superará los 320 millones de impactos publicitarios en el ámbito nacional, ha sido diseñado por Mediterránea de Medios (GroupM).
Al hilo del lanzamiento, Iñigo Tapiador, director de Marketing del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, ha declarado que “tras haber logrado sorprender al público con el lenguaje rejuvenecido de las campañas realizadas en los dos últimos años, esta vez a Rioja le tocaba profundizar en su propio relato, y dar a conocer un poco más de su esencia, la cual puede atrapar a muchos”.
Tapiador ha expuesto que “Rioja es una región de pioneros del vino, que desde hace muchas décadas han marcado un estilo, han educado paladares y han abierto mercados internacionales”. “Como tales -añade-, miramos siempre hacia delante y nuestras nuevas generaciones de bodegueros y viticultores emplean el saber hacer de sus abuelos para reivindicar sus propios gustos, ideas y estilos”.
“Por eso nos proponen un Rioja que como el spot dice, es distinto de siempre y el mismo de nunca… nos proponen elegantes vinos de ensamblaje, y también nos enseñan a profundizar en los terruños, las variedades, en los pueblos y climas de esta región, para desvelar nuevas facetas de un complejo y apasionante rompecabezas”, señala.
Esta nueva ola publicitaria de Rioja se enmarca en el Plan Estratégico 2021-2025 de la Denominación de Origen, que tiene como visión posicionar internacionalmente a la región entre los referentes vitivinícolas mundiales.
Para ello, su Consejo Regulador y las distintas comisiones y departamentos que lo conforman trabajan desde hace meses en esta renovada narrativa, así como en otros ejes de vital importancia como la sostenibilidad, la digitalización o una apuesta por reforzar más aún la calidad.
Mediante la campaña presentada hoy, Rioja reafirma su condición de líder en el panorama de los vinos con Denominación de Origen de España, ahondando en un relato de marca que le permitirá conectar con ese target de jóvenes adultos, winelovers y adeptos al vino de calidad, para alcanzar los objetivos establecidos en su horizonte 2025.
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