Afirma que la consejera de Agricultura “no se ajusta a la verdad” en sus declaraciones
LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)
Delegación del Gobierno de La Rioja ha querido expresar -a través de un comunicado de prensa- que la consejera de Agricultura, Noemí Manzanos, “no está contando la verdad con respecto al proyecto de la línea de alta tensión Tauste-Júndiz”.
En concreto, el comunicado indica que “la consejera no se ajusta a la realidad u omite cierta información fundamental que, como miembro del Gobierno de La Rioja, ya es conocedora”.
Desde la Delegación de Gobierno explican que esta línea de alta tensión cuenta con una declaración de impacto ambiental condicionada y para conseguir la autorización administrativa de construcción debe cumplir el promotor con los requisitos señalados en la misma.
Uno de los requisitos fundamentales que recoge esta declaración ambiental es que “antes de conseguir la autorización administrativa de construcción deben emitir un informe los órganos medioambientales de la comunidad autónoma”.
Por lo tanto, “ajustándose a la realidad, si estos informes son desfavorables, no saldrá adelante el proyecto y, por el contrario, si lo son, continuará”.
De este modo, la decisión para que se desarrolle el proyecto de la línea de alta tensión Tauste-Júndiz “depende del Gobierno de La Rioja”.
Por último, esta Delegación entiende que la consejera de Mundo Rural y Medio Ambiente de La Rioja “estará trabajando seriamente en la elaboración de estos informes, dada la preocupación que dice mostrar por el desarrollo de esta línea de alta tensión”.
- Te recomendamos -