LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)
La consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín, ha intervenido en la presentación de la V Jornada de Puertas Abiertas para futuros residentes, en el salón de actos del Hospital Universitario San Pedro.
La titular de Salud ha animado a los futuros residentes que van a iniciar este periodo formativo en el Sistema Nacional de Salud en mayo a que elijan La Rioja, “donde trabajamos intensamente para que los residentes reciban la mejor formación y de forma personalizada, ya que el tamaño de nuestra Comunidad lo hace posible, con la dedicación y esfuerzo de los tutores y jefes de estudio en la formación de profesionales del futuro”.
Con el eslogan ¡Anímate, ven y conócenos!, los jefes de estudio de las cinco unidades docentes del SERIS (Medicina del Trabajo, Salud Mental, Enfermería Obstétrico-Ginecológica, Atención Familiar y Comunitaria y Especialidades Hospitalarias) junto con los responsables de investigación han programado este encuentro en el que presentarán los planes formativos que se ofrecen en el Servicio Riojano de Salud y otros pormenores de la residencia.
LA RIOJA OFERTA 67 PLAZAS, 5 MÁS QUE EL CURSO PASADO
La oferta de formación sanitaria especializada de La Rioja para el curso 2023-2024 se ha fijado en 67 plazas, 5 más que la oferta del pasado curso. Y se desglosan de la siguiente forma: 32, para atención hospitalaria; 27, para atención familiar y comunitaria; 3, para salud mental; 1, para medicina del trabajo y 4 para matronas. El año pasado se cubrieron el total de plazas ofertadas en la convocatoria 2022-2023, que fueron 62.
En esta convocatoria aumentan las plazas MIR en Medicina Familiar y Comunitaria (de 24 pasa a 25), Medicina Intensiva (comienzan su formación dos residentes en lugar de uno), Medicina Interna (pasa de 2 a 3 MIR), Oftalmología (de 1 a 2) y, por primera vez, se formará un residente en la especialidad de Radiofísica.
Los programas formativos correspondientes a las 27 especialidades médicas (Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina del Trabajo, especialidades hospitalarias y Salud Mental) tienen una duración de 4 o 5 años, mientras que en las especialidades de enfermería (Obstétrico/Ginecológica -matronas-, Salud Mental y Enfermería de Atención Familiar y Comunitaria), el ciclo formativo es de 2 años.
Cada unidad docente dispone de su propia guía formativa, en la que se incluye los planes formativos de los residentes, que se renuevan con carácter anual y son aprobadas por la Comisión de Docencia.
- Te recomendamos -