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La campaña ‘La vuelta al cole’ activará este miércoles 5.500 Bonos Comercio en casi 300 comercios de Logroño

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LOGROÑO, 5 (EUROPA PRESS)

La nueva campaña ‘La vuelta al cole’, promovida por el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio de La Rioja, activará este miércoles un total de 5.500 Bonos Comercio, que se podrán gastar en casi 300 establecimientos de la capital riojana.

La concejala de Comercio, Esmeralda Campos, y el director general de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás, han presentado este lunes la campaña, que se propone como objetivo “la promoción y dinamización del comercio local, aprovechando el motivo del comienzo del curso escolar”, como ha resaltado Campos.

A ello ha sumado “que los consumidores realicen sus compras previas al inicio del curso escolar en los establecimientos minoristas y resaltar los atributos del comercio de proximidad, entre los cuales destacan la cercanía, la confianza y la calidad de su servicio y productos”.

La campaña, ha recordado, forma parte de las actividades que se desarrollarán a través del convenio suscrito entre Ayuntamiento y Cámara, para poner en marcha varias acciones y campañas de dinamización y promoción del comercio local de la ciudad y en cuya primera adenda, firmada recientemente, con una aportación municipal de cas 612.000 euros.

Esta nueva campaña de impulso al comercio local se divide en dos partes, que se llevan a cabo de forma simultánea. La primera, de promoción, contará con un plan de medios para insertar publicidad en medios de comunicación locales, regionales y plataformas sociales para concienciar sobre la importancia de la compra en el comercio local.

La segunda parte de la campaña la conforman las acciones de dinamización propiamente dichas, donde cobran especial interés los 5.500 bonos comercio, que se activarán el miércoles 7 de septiembre a las 8 horas y se podrán descargar de forma gratuita en la plataforma digital https://sie.fer.es/clientecomercio, gracias a la colaboración de la Federación de Empresarios de La Rioja.

El proceso, como ha recordado Nicolás, será el habitual de ediciones anteriores. Así, cada bono tendrá un valor de 10 euros para utilizar en los comercios de la ciudad participantes en estas iniciativas: un único bono para compras de más de 30 euros; hasta dos para compras de más de 80 euros; hasta tres para un máximo de 120 euros; y un máximo de cuatro bonos para compras superiores a los 160 euros.

Los usuarios dispondrán de 24 horas para descargar sus bonos, un máximo de dos por persona, y, a continuación, 72 horas para utilizarlos en cualquiera de los comercios adheridos. Si no se usan los bonos en ese plazo de tiempo, automáticamente, se volverán a cargar en la plataforma para poder ser descargados de nuevo.

El listado de los establecimientos participantes podrá consultarse en la web de la Cámara de Comercio de Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, camaracomerciorioja.com. En este momento, como han destacado tanto Campos como Nicolás, hay 296 comercios adheridos, frente a los 284 que participaron en la campaña de bonos de Navidad.

Una cantidad que podrá todavía aumentar, ya que se pueden seguir apuntando hasta el momento del inicio de la campaña, y que indica “el gran éxito que supone esta iniciativa, que inyecta liquidez y aumenta las compras”, ha afirmado Nicolás. Entre los comercios ya adheridos, hay establecimientos de todos los sectores.

“Logroño -ha afirmado por su parte la concejala de Comercio- apuesta claramente por el comercio local, que representa un eje fundamental en el desarrollo económico y social de una ciudad como la nuestra”.

Por ello, ha subrayado, “con esta campaña de dinamización comercial no solo queremos incentivar el consumo en estos espacios en las fechas previas al inicio del curso escolar, sino también concienciar a los consumidores y consumidoras sobre la importancia de comprar en el comercio de la ciudad, en el comercio que hace ciudad”.

Los ‘Bonos Comercio’ volverán a activarse en las próximas campañas de ‘Black Friday’ (noviembre) y Navidad. En total, el Ayuntamiento destinará 215.000 euros para tres nuevas ediciones del programa ‘Bono Comercio’. Los nuevos bonos se ponen en marcha incluidos en las campañas ‘La vuelta al cole’, ‘Black Friday’ y ‘Navidad’, con unas cuantías totales de 55.000, 55.000 y 105.000 euros, respectivamente.

Se suma igualmente 15.000 euros de apoyo a la campaña gráfica, en la que el lema se basa en la letra ‘C’, que se refiere tanto al comercio como a otros conceptos como “calidad, cercanía o economía circular, de kilómetro 0, todo ello -ha dicho Nicolás- como una fórmula eficaa para incentivar nuestro comercio”.

“Además de ser una nueva herramienta de promoción del comercio local, esta popular iniciativa supone un ahorro directo a las familias logroñesas, que con acciones como esta también son beneficiarias directas del programa de dinamización comercial y económica del Consistorio”, ha finalizado Esmeralda Campos.


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