
LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)
La DGT llevó a cabo la semana pasada, del 17 al 23 de febrero, una nueva Campaña especial de vigilancia y control de camiones y autobuses, en la que se intensificaron las labores de inspección de los vehículos destinados al transporte de mercancías y pasajeros, controlando tanto las condiciones en las que circulan este tipo de vehículos, independientemente del país en el que estén matriculados, como a sus conductores. La misma concluyó con 91 vehículos sancionados y 148 denuncias.
Se incidió en la vigilancia y control de aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y del conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y los ocupantes, la conducción bajo los efectos del alcohol u otras drogas, la utilización del teléfono móvil, etc.
El objetivo de la campaña de la DGT era concienciar a los conductores de vehículos destinados al transporte de mercancías o viajeros de la importancia del cumplimiento de las normas, especialmente en lo que se refiere a la velocidad, a la carga y a los tiempos de conducción.
PRECEPTOS MÁS INCUMPLIDOS
En esta última campaña de vigilancia de camiones y autobuses, se controlaron a un total de 880 vehículos en La Rioja, 753 por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil con el resultado de 91 conductores de camiones y autobuses detectados por incumplir alguno de los preceptos de la normativa y otros 127 vehículos inspeccionados por policías locales a los que no se han interpuesto denuncia.
Por todo ello, tras el control efectuado en las carreteras riojanas, se interpusieron 148 denuncias, 147 a conductores de vehículos de mercancías y 1 de autobús.
Las infracciones más numerosas fueron las motivadas por no respetar los tiempos de conducción y descanso (34) y el exceso de velocidad (32), seguidas por aquellas relacionadas con la Inspección Técnica, las relativas a la documentación obligatoria, bien del vehículo o del conductor, además de las motivadas por exceso de peso o mala disposición de la carga o por no hacer uso del cinturón de seguridad, entre otras.
- Te recomendamos -