Inicio la rioja La campaña “Cuida lo Tuyo” de VOX en defensa de los pueblos...

La campaña “Cuida lo Tuyo” de VOX en defensa de los pueblos y barrios tradicionales fue presentada en Calahorra

0

“Situaremos a la familia en el centro, tal y como está haciendo desde Castilla y León”

LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

VOX La Rioja ha presentado hoy en Calahorra su campaña ‘Cuida lo Tuyo’, para poner en valor los barrios y municipios españoles. La candidata de VOX a la alcaldía de Calahorra, Maite Arnedo, ha intervenido junto al candidato de VOX a la presidencia de La Rioja, Ángel Alda, y la senadora por Andalucía, Pepa Millán.

Arnedo ha recordado su infancia en Calahorra, “cuando los niños salían solos al cine Lope de Vega, algo que desgraciadamente ahora con el aumento de un 124 por ciento de la tasa de criminalidad no es seguro”. De hecho, la candidata ha recordado ejemplos como la violación a dos niñas en la vecina ciudad de Logroño.

Arnedo ha explicado que Cuida lo Tuyo es Cuidar Calahorra, “una ciudad en la que creció con las calles repletas de gente, que venía a comprar a nuestros comercios y hacer vida en la hostelería calagurritana”.

“Calahorra fue un referente como cabecera de comarca para los de los pueblos, y los de la Rivera, pero ahora la ciudad se encuentra en su ocaso, las luces se apagan y los locales en venta y alquiler superan a los comercios activos”, ha dicho.

“Desde VOX queremos que Calahorra vuelva a ser una opción para que nuestros jóvenes quieran quedarse, pero para ello hay que dar alternativas porque vemos como el Polígono del Recuenco no sale adelante y nuestras empresas se marchan”, ha añadido.

Arnedo ha apuntado que, desde Vox, apuestan “por una limpieza eficiente de las calles”. “Queremos que nuestros jóvenes quieran quedarse en Calahorra”, ha afirmado.

“No hemos visto un sector calagurritano que esté satisfecho con el social comunismo calagurritano, ni hosteleros, ni sanitarios, ni agricultores, ni docentes. La situación es nefasta y la gestión es absolutamente ineficiente”, ha señalado por otro lado.

Durante el acto, Alda ha denunciado la “situación tan precaria” que atraviesa el comercio, la hostelería, los negocios locales. Por ese motivo, ha asegurado: “Daremos forma a una administración que haga la vida más sencilla a nuestros comerciantes, que aligere la burocracia, que facilite el relevo generacional, que reduzca la cuota de los autónomos y que compense las pérdidas sufridas por pandemia y el alza de los suministros”, tras lamentar que muchos comercios de la ciudad “han tenido que cerrar”.

El candidato de VOX a la presidencia de La Rioja también ha afirmado que su formación defenderá la industria agroalimentaria frente a los partidos que, a través de “políticas globalistas”, promueven “la deslocalización”.

En este sentido ha asegurado: “Revitalizaremos las zonas industriales de los polígonos Tejerías, Azucarera y agilizaremos la solución a los problemas de conexión del Polígono de El Recuenco con la N-232”.

Durante su intervención, Alda también ha hecho referencia al Proyecto Ciudad del Envase y Embalaje. “No sabemos si se están creando estructuras formativas necesarias para cualificar a trabajadores válidos para esta industria ni si existe compromiso de que los trabajadores sean calagurritanos formados para ello y no otra agencia más de empleo del gobierno de turno, que coloca a veinte o treinta personas de entre sus simpatizantes”, ha dicho.

LA FAMILIA: OBSTÁCULO PARA EL TOTALITARISMO

Por su parte, La senadora de VOX por Andalucía, Pepa Millán, ha asegurado que la familia es el principal obstáculo para “el totalitarismo de este gobierno”. Y es que, a su juicio, el gobierno de Pedro Sánchez “quiere acabar con la familia como núcleo para hacer individuos aislados, maleables y débiles”.

Para ello “utilizan leyes como las de género, el aborto o la eutanasia”, ha denunciado, para añadir: “Sin embargo, nosotros situaremos a la familia en el centro, tal y como está haciendo desde Castilla y León”.

A renglón seguido, la senadora de VOX se ha referido a Calahorra para explicar que es una localidad romana con un “importantísimo” patrimonio histórico y cultural.

Por esa razón, ha hecho hincapié en la importancia de “preservar y promover nuestra cultura y tradición, cuidando de ella y enseñándoles a las generaciones futuras”.

Millán, a este respecto, también ha recordado que Calahorra vive fundamentalmente del sector primario y ha recalcado que desde VOX se va a proteger dicho sector en términos fiscales, “facilitando el relevo generacional, llevando el agua donde haga falta, protegiendo el producto nacional y estableciendo medidas que protejan nuestro patrimonio”


- Te recomendamos -