LOGROÑO, 6 (EUROPA PRESS)
El punto de lectura La Rosaleda, en el paseo del Espolón, ha acogido este mediodía una nueva sesión de la ‘Biblioteca Humana’, en la que varios vecinos y vecinas de la ciudad han participado como “libros humanos” para contar breves historias de vida.
A través de esta iniciativa, quienes se acercan al punto de lectura o pasean por El Espolón pueden sentarse al lado de las personas que se prestan como libros humanos para escuchar su historia durante unos 15 minutos, así como mantener un pequeño debate al final de la narración.
El objetivo no es prestar libros, sino compartir historias personales para romper estereotipos y acercar realidades. Las bibliotecas humanas nos enseñan que, como ocurre con los libros, a las personas tampoco hay que juzgarlas sólo por su “portada”. Se busca favorecer encuentros improbables con vecinos y vecinas de la ciudad de diferente cultura, raza, creencia, edad, género o situación económica y propiciar el conocimiento mutuo como herramienta para desmontar prejuicios y mejorar la convivencia a través del diálogo.
Esta actividad volverá a celebrarse el jueves 13 (de 19,30 a 21,00 horas) y el jueves 20 de julio (de 12,00 a 13,30 horas), forma parte del programa de actividades de Logroño Intercultural
La Biblioteca Humana de Logroño se creó en septiembre de 2021 con 12 libros humanos, y desde entonces se han desarrollado más de 20 sesiones en diferentes espacios públicos y centros educativos de la ciudad. Actualmente cuenta con 17 logroñeses y logroñesas de diferentes orígenes, culturas, creencias y experiencias vitales que enriquecen esta colección viva de historias cotidianas y valor incalculable que desafían a los prejuicios de quienes se sientan a escucharlas.
‘Human Library’ es un movimiento internacional que nació en Copenhague en el año 2000. El objetivo de las bibliotecas humanas es ayudar a construir la comprensión de la sociedad actual desde la diversidad, proporcionando un marco seguro para dialogar sobre cuestiones importantes.
Logroño Intercultural es una estrategia impulsada por el Ayuntamiento de Logroño con el objetivo de incorporar y expandir un enfoque de convivencia intercultural a todos los procesos, iniciativas y acciones de la ciudad, así como de promover una interacción positiva entre la diversidad existente.
- Te recomendamos -