LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)
La baja de Pablo Baena, tanto como parte en el Grupo Parlamentario Ciudadanos como en el propio partido, se produjo después de que se pusiera “sobre la mesa” que la dirección nacional quería un “nuevo giro” en La Rioja que sacaría a Baena de la portavocía.
La diputada de Ciudadanos Belinda León, futura portavoz del Grupo Parlamentario en sustitución de Baena una vez que ya ha formalizado su renuncia, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha recordado cómo la semana pasada vino a Logroño el secretario de Acción Institucional del partido, Carlos Pérez Nievas.
Lo hizo dentro de la gira que está desarrollando Ciudadanos para promover el proceso de participación que está llevando a cabo con militantes de toda España para impulsar su proyecto político.
En su visita, “puso encima de la mesa que la dirección del partido quería un nuevo giro dentro del equipo” en La Rioja y, “a partir de ahí”, ha añadido, “se ha desencadenado todo”.
“Pero”, ha indicado, “no puedo decir que sea esa la causa”, porque “según él sus causas no son esas”.
Además, ha asegurado que en el partido en La Rioja no han tenido ninguna conversación con él y se enteraron de su renuncia por Twitter y los medios de comunicación.
Ha explicado haberle leído a Baena “que los ideales de Ciudadanos habían cambiado y estaban en contra de sus principios”, pero, ha espetado, “Ciudadanos no ha cambiado” y sigue defendiendo lo mismo.
“Es él quien debe dar respuesta a sus contradicciones. La hemeroteca está llena de sus intervenciones en debates y tertulias”, ha creído añadiendo: “Como ha dicho nuestro compañero Guillermo Díaz, se acostó liberal y se despertó ultraconservador”.
León ha lamentado “el fondo y las formas” de Baena para dejar el partido. Ella, ahora, como segunda portavoz adjunta hará este jueves de portavoz en el pleno y, una vez superados los trámites, será la nueva portavoz del partido en el Parlamento de La Rioja.
Ha contado cómo esta mañana el presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García, ha convocado una reunión extraordinaria de la Mesa para iniciar el procedimiento correspondiente, tras recibir la renuncia del diputado Pablo Baena a su acta.
El siguiente trámite, tras la convocatoria de la Mesa, será comunicarlo a la Junta Electoral de La Rioja. Este órgano solicitará la credencial del siguiente en la lista que será el número 5 de la lista de Ciudadanos de 2019.
El nuevo posible diputado tiene que aceptar y presentar una serie de trámites administrativos. A partir de ahí, continuará el trámite habitual de convocatoria de la Mesa para introducirlo en el orden del día del siguiente pleno del Parlamento de La Rioja para la toma de posesión de su cargo.
En este sentido, León ha avanzado que han estado en contacto con David Miranda, número cinco de la lista, y ha mostrado su predisposición a aceptar este compromiso y responsabilidad “de acuerdo a los valores y principios de Ciudadanos”.
David Miranda Sáinz, nacido en Calahorra en 1973, es afiliado que pertenece a la Agrupación Municipal de Cs Calahorra “y lleva muchos años mostrando su total dedicación al partido”, ha afirmado.
León ha subrayado que Ciudadanos “seguirá trabajando con normalidad y total profesionalidad como el primer día, gracias a los 18.738 votos que avalaron el proyecto político en 2019”.
- Te recomendamos -