Se prevé que este mes de julio se celebre un juicio para frenar la venta en los centros ante lo que consideran “una práctica ilegal”
LOGROÑO, 5 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Librerías de La Rioja, integrada en la FER, ha exigido a los centros educativos de la región que “respeten el Código de Comercio” en lo que se refiere a la venta de libros de texto y asegura que, previsiblemente, este mismo mes de julio se celebre un juicio para frenar la venta ante lo que consideran “una práctica ilegal”. La entidad pide que “lo que se haga sea conforme a la ley”.
El presidente de la Asociación de Librerías de La Rioja, Antonio Domínguez y la secretaria general de FER Comercio, Adelaida Alútiz, han sido preguntados, tras una rueda de prensa en la que presentaban la campaña ‘Veralibro’ de este año, sobre la demanda ejecutada contra casi una veintena de colegios riojanos por la venta de libros de texto desde los centros.
Según Antonio Domínguez, el 40 por ciento de las ventas de las pequeñas y medianas librerías de La Rioja son las de los libros de texto. Es por esto que la venta de los mismos por parte de los colegios “podría causar incluso la desaparición de gran número de establecimientos”.
“No se trata de si los colegios pueden vender libros de texto o no, sino de que cumplan las mismas leyes que el resto de empresas y se rijan por la Ley de Comercio”, ha explicado Adelaida Alútiz.
Domínguez ha destacado la importancia de que las librerías se mantengan, sobre todo, en los pueblos más pequeños de la región. “Gracias a las librerías los pueblos mantienen su habitabilidad”, ha añadido el presidente de la Asociación de Librerías de La Rioja.
- Te recomendamos -