El próximo viernes, 7 de octubre, a las 19:00 horas horas de la tarde y frente al Centro Cívico Madre de Dios, bailarán bajo paraguas
LOGROÑO, 6 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Vecinos Madre de Dios ha recriminado al Ayuntamiento de Logroño su “dejación” en el mantenimiento de la Iglesia Madre de Dios, preguntándose hasta cuándo bailarán con goteras.
En nota de prensa, ha recordado cómo en 2009, y tras “intensas luchas vecinales”, el Ayuntamiento cedió la Iglesia de Madre de Dios a la asociación vecinal del barrio, que la utiliza como centro cívico.
Desde entonces, ha relatado, “este espacio no ha dejado de desplegar una intensa actividad caracterizada por la autogestión, la apertura y el respeto a la diversidad, donde el único límite ha sido el escrupuloso respecto de los derechos de las personas”.
Sus usuarios se han dedicado a “diseñar sus propias actividades, cuidar de las demás, y ser protagonistas en la búsqueda de soluciones a los problemas compartidos”.
El Centro Cívico Madre de Dios, de este modo, “se ha ido ganando el respeto y la confianza de todo el mundo, a tal punto que hoy se hace referencia a él como un ejemplo a seguir en la cultura cívica de la ciudad”.
Sin embargo, ha añadido la asociación, “ese respeto y esa positiva valoración, apoyada en el trabajo y la participación directa, contrasta con la dejación que las responsables municipales están haciendo de sus obligaciones relacionadas con la conservación y el mantenimiento de la iglesia que sigue siendo de propiedad municipal”.
Durante todo este tiempo, ha señalado, “no se ha realizado ninguna labor de mantenimiento del tejado, lo que ha agravado la existencia de goteras que hacen del espacio un lugar excesivamente húmedo y frío”.
Así, las reiteradas solicitudes de intervención han quedado hasta la fecha en promesas. Desde 2019, ha dicho, no ha “dejado de reclamar una intervención que, al menos, proteja y asegure el patrimonio municipal y la paciencia no nos da para más”.
A pesar de ello, ha añadido, la actividad del Centro Cívico no se ha detenido, conscientes de la creciente necesidad de espacios de encuentro que sirvan para afrontar los cada vez más numerosos y graves malestares ciudadanos: desde la soledad hasta la falta de actividad física como desde la precariedad a la falta de espacios para el ocio creativo.
La asociación se pregunta cómo es posible que desde un ayuntamiento que se supone que valora la iniciativa comunitaria se tenga en tal situación de abandono al Centro Cívico Madre de Dios.
Como medida de protesta, el próximo viernes, 7 de octubre, a las 19:00 horas horas de la tarde y frente al Centro Cívico Madre de Dios, bailarán bajo paraguas con la intención de que esta acción simbólica haga ver al ayuntamiento la contradicción que existe entre sus palabras y sus obras.
“Queremos evidenciar que las goteras de su discurso político se van a enfrentar con el paraguas de la solidaridad y del apoyo mutuo que, siempre han sido nuestras herramientas para alcanzar lo que es justo”, ha aseverado la asociación.
- Te recomendamos -