LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)
La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha aprobado la constitución de una bolsa de seis becas de formación en prácticas a desarrollar en el ámbito de la internacionalización. Las prácticas tendrán lugar en oficinas comerciales de las embajadas españolas en Nueva York, Milán, París, Casablanca y Dublín, y en la sede de la ADER.
En ellas, los candidatos seleccionados se familiarizarán con los distintos aspectos que afectan al proceso de internacionalización de las empresas riojanas. Según la ciudad y el país de destino, la cuantía económica puede oscilar entre 10.500 y 55.000 euros. El grado de inserción de estas becas, cuyo presupuesto asciende a 330.000 euros, ronda el 70 por ciento.
En un mundo globalizado, la internacionalización es uno de los motores del crecimiento sostenido en el futuro, ya que impacta favorablemente en la competitividad, la estabilidad y la generación de empleo. Este programa proporciona formación especializada, experiencia profesional y habilidades lingüísticas a jóvenes profesionales riojanos, y también ofrece réditos a las empresas de esta Comunidad Autónoma, favoreciendo la consolidación de su labor exportadora.
El Gobierno regional busca una mayor diversificación sectorial y geográfica de la exportación riojana, considerando también imprescindible la formación y la retención del talento joven en La Rioja, con idea de que estos jóvenes puedan llegar a liderar los departamentos de exportación de las empresas locales.
Estas becas de internacionalización 2024-2025, cuya duración es de doce meses prorrogables por otros tantos más, han estado dirigidas a riojanos nacidos el 1 de enero de 1996 o con posterioridad a esa fecha, con título universitario o formación profesional, en situación de desempleo.
- Te recomendamos -