LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)
La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, Noemí Manzanos, junto con el director general de Desarrollo Rural, David Martín, y el gerente del Mercado y presidente de la Confederación de Mercados de España, Guillermo del Campo, han asistido hoy, día 30, al día institucional de la campaña de activación del producto riojano que ha tenido lugar en el Mercado de la Paz en Madrid.
La marca ‘#productoriojano, lo vas a querer’, inició su campaña de activación el pasado 27 de noviembre y estará presente hasta el 16 de diciembre, en el ‘pop up’ gastronómico puesto 92, ubicado dentro del Mercado de La Paz, en pleno Barrio de Salamanca de Madrid. Coincidiendo con esta promoción, estos productos se podrán adquirir durante esas tres semanas en los puestos del propio mercado y en locales adyacentes.
Noemí Manzanos ha destacado “el carácter riojano, abierto que enamora lo mismo que nuestras marcas de calidad y nuestra tierra”, por ello, desde el Mercado de la Paz, ha realizado un llamamiento a los madrileños “para que conozcan nuestros productos de calidad y encuentren un motivo para visitar La Rioja en la época más bonita, el otoño, con el esplendor de sus viñedos”.
Entre las principales actividades previstas durante estas tres semanas destaca la jornada que se ha vivido hoy, en la que la logroñesa calle Laurel, internacionalmente conocida por su ruta de pinchos, ha conquistado el Mercado de la Paz para ofrecer una muestra de su microgastronomía.
Durante toda la mañana, los asistentes al mercado han podido degustar un millar de setas a la plancha y un millar de preñaos (bollos rellenos de chorizo). Setas y chorizo, dos de los productos típicos de La Rioja.
Impulsada por el Gobierno de La Rioja, esta campaña promocional pretende proyectar la excelencia del origen riojano como tierra singular, vinculada no solo a la calidad del producto agroalimentario y de la gastronomía riojana, sino también a su territorio, pueblos, paisaje, patrimonio cultural e histórico y a todos aquellos atributos que definen a La Rioja y que aportan personalidad a la región. De hecho, está basada en cuatro pilares: producto, territorio, gastronomía y personas.
OBJETIVOS CAMPAÑA
Uno de los principales objetivos de la campaña se centra en mejorar el posicionamiento de los alimentos riojanos en el mercado y establecer nuevos canales de comercialización, tanto en la distribución y en puntos de venta, como en el canal HORECA y entre los consumidores finales.
Y dentro de este objetivo concreto, se centra la presencia de #productoriojano en el Mercado de la Paz en Madrid, donde estarán presentes todas las figuras de calidad y alimentos artesanos de esa Comunidad Autónoma, la que cuenta con mayor número de estrellas Michelin por habitante debido en gran parte a la excelente materia prima, fruto del buen hacer de sus agricultores, ganaderos y empresas agroalimentarias.
Hasta el 16 de diciembre, los clientes del mercado podrán conocer el #productoriojano a través de diversas exposiciones de alimentos y disfrutar de degustaciones de las figuras de calidad de La Rioja. Peras, aceite, queso, pimiento, chorizo, coliflor, champiñón, setas, nueces, alubias, miel, queso, mermeladas, patés, carne, vinagre, conservas, mazapán, fardelejos… son algunos de los productos que, llegados directamente desde la Comunidad Autónoma de La Rioja, se podrán degustar y adquirir en los puestos del mercado.
El vino no podía faltar a esta cita y estará presente, por su parte, en los establecimientos hosteleros del mercado. En esta ocasión, los madrileños podrán probar, por copas, vinos ecológicos de La Rioja en los bares y restaurantes del mercado y aledaños. En total, participan en la iniciativa medio centenar de empresas riojanas, con más de un centenar de referencias.
Durante tres semanas, además de las degustaciones, se realizarán varias actividades promocionales y de dinamización en el puesto 92, como sorteos de lotes de alimentos. Además, se repartirán rascas entre todos los clientes que adquieran producto riojano y que podrán ser agraciados con material promocional o con copas de vino ecológico de La Rioja gratuitas en los bares en los que está disponible.
- Te recomendamos -