Abiertas las inscripciones de una marcha que dedicará los fondos recaudados a un programa de hábitos saludables
LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)
La Marcha Aspace celebrará el próximo domingo, 27 de octubre, su cuarenta edición esperando la presencia de alrededor de 3.000 marchosos y con el objetivo de recaudar 25.000 euros que destinar a un programa de hábitos saludables.
La concejala de Servicios Sociales y Discapacidad, Patricia Sainz, ha presentado hoy la marcha en rueda de prensa junto a la presidenta de Aspace-Rioja, Manuela Muro, así como el gerente de Fundación Rioja Deporte, Jesús Rioja.
Sainz ha destacado que existen tres razones para apoyar la marcha, como son, dar visibilidad a Aspace; colaborar en el desarrollo de un programa de hábitos saludables que quiere poner en marcha; y que “nos lo vamos a pasar fenomenal”.
Muro, a este respecto, ha relatado cómo se trata de una marcha que acoge a personas de distintas edades, familias, niños y mayores y cómo se acaba transformando en una marcha gastronómica por los avituallamientos, que incluyen chocolate, fruta o rosquillas.
En su cuarenta edición, la marcha caminará por el itinerario tradicional de diecinueve kilómetros por Logroño, Villamediana, Alberite, Lardero y Logroño.
Saldrá del Polideportivo Las Gaunas a las 10:00, a donde se regresará para finalizar con una degustación de patatas y música. Las inscripciones se abren hoy martes, 15 de octubre, a través de la plataforma www.marchaaspace.com.
PROGRAMA HÁBITOS SALUDABLES
Desde que se inició en 1985, la Marcha ha servido para sensibilizar a la sociedad riojana respecto a la realidad de las personas con parálisis cerebral y para recaudar fondos con destino a los programas y servicios de Aspace-Rioja.
Este año se espera recaudar 25.000 euros de los 30.000 que supone la puesta en marcha de un programa de hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.
Dentro de este programa, se quiere poner la atención en dos cuestiones fundamentales: la alimentación y el fomento de la práctica deportiva, que les permitan a las personas con parálisis cerebral aumentar su autonomía e independencia.
Un programa en el que cada persona participará de forma activa y en el que tendrán especial protagonismo las personas con mayores necesidades de apoyo. Todas ellas contarán, desde el primer momento, con una valoración individual para determinar necesidades y objetivos.
- Te recomendamos -