Inicio la rioja Jaume Gurt, exdirector general de Infojobs, inaugurará las jornadas de formación en...

Jaume Gurt, exdirector general de Infojobs, inaugurará las jornadas de formación en gestión cultural el 18 de octubre

0

LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)

Las Jornadas de Formación en Gestión Cultural comenzarán el próximo viernes 18 de octubre con la intervención de Jaume Gurt, exdirector general de Infojobs y consultor en transformación digital. Han sido presentadas está mañana por el gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes Ochoa, y el director general de Cultura, Roberto Iturriaga.

Las jornadas se desarrollarán los días 18 de octubre, 15 de noviembre y 13 de diciembre en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía, y están abiertas a todos los profesionales del sector cultural, tanto del ámbito privado como público, a todas las personas que van camino de serlo, estudiantes de niveles superiores, y en general, a todas aquellas que colaboran en el desarrollo de determinadas acciones y eventos culturales en sus municipios y que deseen desarrollarlas con mayor grado de profesionalización.

Las jornadas son gratuitas, pero es preciso inscribirse a través de la web de Fundación Caja Rioja (fundacion-cajarioja.es). Se desarrollarán en horario de 10 a 13 horas.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

El gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes, ha reconocido “la implicación de CaixaBank en el ámbito cultural y de desarrollo rural para la colaboración un año más en esta formación, así como el interés y la confianza de la Dirección General de Cultura en su apoyo”. Según sus palabras, las jornadas suponen “un punto de encuentro y formación para los profesionales del sector”.

Este año estarán formadas por tres sesiones mensuales que abordarán aspectos como la preparación del proyecto, su diseño, financiación y comunicación, y su evolución, de la mano de prestigiosas personas especializadas en las diferentes temáticas.

Cada año, ha dicho, “abordamos un tema diferente y nuestro objetivo en esta edición es ofrecer herramientas que nos permitan desarrollar un proyecto cultural con éxito. Nos hemos puesto en la piel de un gestor cultural que trabaja para una empresa, pero también de un responsable de una asociación cultural o de un concejal o concejala de cultura de un municipio, que tienen ante sí la tarea de crear un evento cultural o de darle un nuevo aire a uno ya existente. Por ello, vamos a abordar el problema desde los inicios, desde la concepción del proyecto y la idea, pasando por la definición de la propuesta, planificación de recursos, etc., hasta la evaluación final del proyecto”.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

Se trata de la cuarta edición de unas jornadas que, como ha explicado Carlos Fuentes, “aborda cada año un tema diferente y de interés para el sector, el año pasado trató diferentes casos de éxito en el ámbito de la despoblación y este año hemos decidido dedicarlas a la elaboración de proyectos culturales”.

Por su parte, Iturriaga ha destacado que en las jornadas se dan tres “puntos claves” como son la “planificación, el desarrollo y la evaluación” para llevar a cabo cualquier proyecto.


- Te recomendamos -