MADRID/ LOGROÑO, 7 (EUROPA PRESS)
El pianista, James Rhodes, junto a su mujer, la actriz y modelo Micaela Breque, y el actor riojano, Javier Cámara, han creado la Fundación Rhodes, para luchar contra la pobreza y la exclusión social.
Así consta en la resolución de 30 de diciembre de 2022, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones, y que ha aparecido publicada, este lunes, en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Según esta resolución, la Fundación Rhodes tiene por finalidad “la promoción y colaboración en acciones de solidaridad, de cooperación al desarrollo y de bienestar social en general y de servicios asistenciales y sociales, con especial atención a colectivos y a personas en situación de vulnerabilidad, exclusión social, pobreza y desigualdad”.
La dotación inicial para constituir la fundación, que ha sido desembolsada totalmente, es de 100.000 euros. El presidente de la fundación será James Rhodes; la secretaria, Micaela Ailin Breque; y Javier Cámara ejercerá como vocal.
James Rhodes es un pianista británico residente en Madrid conocido por su lucha contra la violencia y los abusos contra menores. Precisamente, la Ley española de protección a la infancia frente a la violencia es conocida por su apellido, ‘Ley Rhodes’.
Es autor de varios libros, uno de ellos titulado ‘Instrumental’, en el que desgrana su historia personal como superviviente de los abusos sexuales que sufrió a manos de su profesor de gimnasia en el colegio desde los 5 hasta los 10 años.
- Te recomendamos -