LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)
Izquierda Unida critica que los vecinos de Soto en Cameros “llevan cuatro días sin alumbrado público, una situación que ha generado preocupación e indignación en la comunidad local. La falta de respuesta del Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, refleja una preocupante dejadez hacia los problemas que afectan a sus ciudadanos”.
Desde que el alumbrado público dejó de funcionar, explican desde IU, “la situación ha causado malestar entre los residentes, quienes señalan la falta de información y acción por parte del Ayuntamiento como una clara muestra de abandono”.
“Lo ocurrido estos días, no es un problema puntual, se suma a la falta de agua en las viviendas hace meses durante días por una rotura en la red de agua potable”, aseveran.
Con ello, “y pese a las reiteradas quejas”, el consistorio “no ha dado ninguna respuesta clara sobre la solución a este problema ni ha comunicado cuándo se restablecerá el servicio de alumbrado”. El Ayuntamiento de Soto en Cameros, una vez más, “parece ignorar las necesidades básicas de sus vecinos, dejando a la localidad a oscuras y sin soluciones a la vista”.
Para Izquierda Unida “es increíble que en pleno siglo XXI estemos padeciendo un apagón de alumbrado público durante tantos días sin que nadie en el ayuntamiento se digne a dar explicaciones o a proponer una solución inmediata”.
Este episodio -finalizan- “no es solo un fallo técnico, sino un síntoma del abandono por parte del Partido Popular, así como el nulo interés del gobierno regional en ofrecer servicios públicos de calidad a los pequeños municipios de los Cameros”.
Desde Izquierda Unida “exigimos al alcalde y al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Soto en Cameros que tomen medidas inmediatas y se pongan a trabajar en lo que realmente importa: los vecinos y vecinas del municipio”.
- Te recomendamos -