LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)
Izquierda Unida ha remitido a más de 50 asociaciones y movimientos sociales de Logroño un comunicado para recabar las primeras propuestas de sus programas municipal de Logroño con la intención de construir un programa transformador de izquierdas y colectivo en el cual participen el mayor número posible de colectivos y de ciudadanos de cara a los próximos procesos electorales de mayo.
Se trata de llevar a cabo un programa verdaderamente participativo, que sitúe a la ciudadanía y sus necesidades en el centro del debate, desde un punto de vista progresista y transformador.
Los ejes generales sobre los cuales se comenzará a elaborar los programas, con la idea de aglutinar a aquellas personas y colectivos que se movilizan por los derechos socioles y las políticas de igualdad, son los siguientes:
Por un nuevo modelo de ciudad: sostenible y menos agresivo con las personas más vulnerables. Plan de movilidad que priorice al peatón, la bicicleta y el transporte público.
Por la democracia participativa, políticas de participación ciudadana: Presupuestos Participativos.
Por la creación de empleo digno y estable: políticas que favorezcan el empleo tanto público como privado, desde el Ayuntamiento.
Por la defensa y el fortalecimiento del sector público municipal que garantice los principios de justicia social en igualdad.
Las propuestas también deben ir enmarcadas en la defensa de una serie de valores ciudadanos como la sostenibilidad, la solidaridad, la ética y la igualdad.
- Te recomendamos -