
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La estabilidad continuará este martes en la mayor parte de la Península y Baleares, aunque habrá precipitaciones débiles en el suroeste del país y Canarias, según la previsión en la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Asimismo, las máximas subirán de forma notable en interiores del Cantábrico oriental.
AEMET avanza que este martes habrá predominio de cielos despejados o con intervalos de nubes altas. La excepción estará en el extremo suroeste peninsular, donde se registrarán lluvias, en general débiles, que afectarán en Andalucía occidental y a puntos de Extremadura. Asimismo, se producirá un aumento de la nubosidad por la tarde en el nordeste, con precipitaciones débiles en Cataluña y norte de Aragón.
Mientras, en Canarias, habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos y lluvias débiles en vertientes nortes de las islas de mayor relieve con probabilidad de extenderse a las este por la tarde. En lo que respecta a las temperaturas, el organismo estatal indica que las máximas aumentarán en el oeste de Alborán, vertiente cantábrica y alto Ebro, y lo harán de forma notable en interiores del Cantábrico oriental.
De forma paralela, bajarán en la mayor parte de la vertiente atlántica, ambos archipiélagos, prepirineo y fachada oriental peninsular, notablemente en zonas del este de Cataluña. Por otro lado, las mínimas subirán en la mayor parte de la Península y las heladas quedaran limitadas a zonas altas de Pirineos.
Por lo demás, el pronóstico recoge que soplarán vientos flojos variables o calmas en la mayor parte del interior de la Península, tendiendo a arreciar el sureste en el Ebro. Además, se registrarán vientos entre flojos y moderados en litorales, de componente sur en los atlánticos, de poniente en el Estrecho y Alborán, y de componente este en el resto del Mediterráneo y Cantábrico, con tramontana al principio en Ampurdán y norte de Baleares. Mientras, en Canarias, viento del noroeste, también entre flojo y moderado.
- Te recomendamos -