LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)
Hiberus, empresa de consultoría tecnológica y transformación digital, organiza, por segundo año consecutivo, una jornada de donación de sangre en colaboración con el Banco de Sangre de La Rioja. La cita solidaria tendrá lugar el próximo martes 17 de septiembre, de 10,00 a 13,45 horas, en una unidad móvil situada a dos minutos andando de las oficinas de hiberus Logroño. (Calle Lardero, aparcamientos entre Gran Vía y Vitoria).
Esta iniciativa forma parte de las diferentes líneas de acción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de hiberus, cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la cohesión social en Logroño y en toda la comunidad de La Rioja.
Desde la compañía destacan la importancia de este tipo de acciones, que además de ser un gesto solidario, ayudan a visibilizar la necesidad constante de donaciones de sangre. “En hiberus estamos convencidos de que las empresas debemos ir más allá de nuestro ámbito de negocio y contribuir en otras áreas sociales de La Rioja. Esta jornada de donación nos brinda la oportunidad de unir esfuerzos y apoyar la iniciativa del Banco de Sangre de La Rioja” declara Javier Virto, director de hiberus en La Rioja y Director de Sanidad.
“Sobre todo, en estas fechas en las que las reservas se ven mermadas por la época estival y el descenso de donaciones. De esta forma, hacemos un llamamiento a todos los profesionales del sector para poder realizar una contribución significativa en nuestra región”, ha añadido.
Por su parte, el doctor Carlos Sola, director técnico del Banco de Sangre, destaca la importancia de que las empresas se sumen a este tipo de iniciativas. “La colaboración de las empresas con el Banco de Sangre de La Rioja es fundamental para contar con reservas de sangre suficientes a lo largo del año que ayuden a los pacientes de La Rioja a mejorar su salud. A través de campañas como las que realiza hiberus, las empresas efectúan una contribución significativa a la salud pública y nos ayudan a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la donación regular y la necesidad constante de sangre para tratamientos, emergencias y cirugías”, ha destacado.
El director técnico del Banco de Sangre también agradece el compromiso de hiberus y sus empleados con los pacientes de La Rioja. “Quiero agradecer a hiberus su colaboración permanente con las necesidades transfusionales de los pacientes hospitalizados en nuestra región. Cada gota de sangre cuenta y con su apoyo y el de sus empleados podemos salvar la vida a personas que no podrían recuperarse de sus patologías” ha concluido.
- Te recomendamos -