LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)
El hasta ahora portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha anunciado este lunes que deja tanto su puesto al frente del Grupo como su acta de concejal en el Consistorio de la capital riojana, en un abandono “definitivo por ahora” ya que “toca otra etapa” ante “el sentimiento de cambio” surgido en la formación.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa, arropado por buena parte de los ediles del Grupo del PSOE, aludiendo a la “situación política creada desde el 1 de marzo”, momento en el que, como ha recordaddo “la secretaria general del Partido Socialista en La Rioja, Concha Andreu, me manifestó su deseo de que diera un paso atrás y dejase la portavocía del Grupo Municipal Socialista”.
Una decisión que, como ha defendido, “tiene que tomar la Comisión Ejecutiva Local, como bien saben, se reunió el pasado sábado”, a la que asistieron “casi al completo” todos sus miembros “y ahí, de forma mayoritaria, uno de los elementos que surgió era respaldar esa necesidad de cambio, de sustitución del portavoz, quizás dijeron no era el momento, quizás no son las formas, pero sí que hay esa voluntad de cambio”.
“En vista de esta situación, es decir, la solicitud de la secretaria general del Partido Socialista y en vista de lo que pudimos observar en la Comisión Ejecutiva Local, pongo a disposición del Partido Socialista el cargo de portavoz del Grupo Municipal Socialista. Y, al mismo tiempo, en fechas próximas dejaré el acta de concejal del Ayuntamiento del Borrego. Por lo tanto, pongo punto y aparte, punto y final, a esta etapa política que para mí han sido cinco años”, ha adelantado Hermoso de Mendoza.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
- Te recomendamos -