LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)
Un “compromiso firme” con los ciudadanos de Logroño. Es lo que ha prometido este jueves el nuevo comisario jefe de la Policía Local de la capital riojana, Héctor Ruiz Alonso, en el acto de su toma de posesión, que ha tenido lugar este mediodía en el Salón del Retratos de la Casa Consistorial.
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha presidido esta mañana el acto, junto la concejala de Convivencia, Eva Tobías. Y, además de la familia del nuevo comisario jefe, han querido estar presentes los portavoces de los grupos municipales, compañeros de Policía Local, el jefe de Bomberos de Logroño, el jefe de Protección Civil de Logroño y jefes de la Policía Local de las cabeceras de comarca.
También han asistido autoridades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el director general de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja, la jefa provincial de Tráfico, representantes de la Federación de Asociaciones Vecinales y miembros del Consejo Social de la Ciudad.
Como ha recordado el propio Ruiz Alonso durante su intervención en la toma de posesión, “hace 27 años que tomé posesión como policía local, junto con otros 13 compañeros, y entonces hicimos un juramento, que hoy quiero renovar, llevándolo más allá: con un compromiso firme con los vecinos y las vecinas de Logroño de trabajar cada día para conseguir una Policía Local que sea capaz de adaptarse a las necesidades cambiantes de la ciudad y de la sociedad”.
“Las sociedades cambian, la ciudad cambia y los servicios públicos tienen que estar a la altura y tienen que tener la capacidad de adaptarse dinámicamente a estas necesidades”, ha asegurado.
Y, para conseguirlo, el nuevo comisario jefe ha pedido a los responsables públicos que gobiernen y a quienes estén en la oposición “que tengan confianza en la plantilla Policía Local de Logroño, que asuman un compromiso firme y decidido por el compromiso público y por el interés general para que se pueda desarrollar un proyecto policial que no se vea frustrado por cada cambio electoral”.
Igualmente, Héctor Ruiz ha pedido a sus compañeros de Policía Local “que la rutina del trabajo diario no nos haga nunca olvidar nunca lo esencial de nuestro trabajo diario”. “La Policía Local -ha reseñado su nuevo responsable- ha demostrado una respuesta de excelencia y lo tenemos que demostrar cada día”.
Por último, el nuevo comisario jefe ha afirmado que la plantilla de la Policía Local de Logroño cuenta con “el capital humano con hombres y mujeres más que capacitados para prestar un servicio de la máxima excelencia”. “Ese va a ser mi empeño desde hoy, esa va a ser mi responsabilidad personal y el compromiso que hoy públicamente quiero asumir”, ha concluido.
Por su parte, el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza ha agradecido las palabras de compromiso y la actitud hacia Logroño del nuevo comisario jefe, al tiempo que ha reseñado que “se abre una nueva etapa desde el Equipo de Gobierno bastante esperanzadora”.
“Sé que hay muchos retos y muchos desafíos, pero por supuesto que este Consistorio confía en la plantilla de la Policía Local de Logroño, lo ha demostrado; confía que esta plantilla tenga interés general como guía fundamental. Creo que todos los que han querido y han tenido la vocación de ser policías locales de Logroño cuentan con este ánimo”, ha indicado.
Pablo Hermoso de Mendoza ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos y Policía Local su trabajo con Logroño y, respecto a la nueva etapa que hoy se abre ha afirmado que “tenemos que vincularnos más con el vecindario, es uno de los retos que tenemos, sabemos dónde están los problemas de convivencia, tenemos que abordarlos de una forma más ágil y decidida, y ese es el compromiso que tenemos que llevar a cabo”.
El alcalde de Logroño ha añadido que “hay retos que son retos de ciudad, no solo hay una mirada en cuanto a la gestión del tráfico, la movilidad es un elemento general, la seguridad, una visión de ‘accidentes cero’; hay servicios especiales o competencias especiales en Policía Local como menores, violencia de género, temas medioambientales que requieren un trato específico y ajustado, hay una cercanía a los barrios y la ciudadanía tiene que sentir que la policía local es cercana al comercio, a los barrios”.
LOS COMISARIOS.
Héctor Ruiz Alonso y de Jesús Herce Medel, ambos miembros de la plantilla de la Policía Local de Logroño desde hace 27 y 21 años, respectivamente, superaron un proceso selectivo histórico, ya que es la primera vez que se aborda así un proceso de estas características en Policía Local.
Las dos plazas de Comisario, ya cubiertas, son de las Ofertas de Empleo Público (OEP) de 2017 y 2018, que determinaban que la vía de acceso era de turno libre.
El proceso se inició en 2021, con la aprobación de las bases y la convocatoria. El proceso de concurso-oposición ha llevado más de 4 meses y ha contado con la participación de un tribunal solvente formado por los máximos responsables de la Policía Local de Huesca y Zaragoza, además de miembros del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño.
- Te recomendamos -