LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)
Logroño vuelve a ser el epicentro artístico y arquitectónico con la celebración de su octava edición del Festival Concéntrico, el cual tendrá lugar hasta el 6 de septiembre e inundará la capital riojana de arte y cultura a través de diversas creaciones en diferentes localizaciones de la ciudad.
Esta nueva edición organizará el festival de una forma más lúdica y divulgativa a través de instalaciones, exposiciones, encuentros y actividades, con el objetivo de reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad, donde una media de 20 equipos artísticos con 100 profesionales de 18 países están ya preparados para exhibir sus obras.
Un año más, desde Garnica, la empresa riojana líder mundial en la industria del contrachapado y pionera en gestión y uso de recursos naturales, ha donado alrededor de 500 tableros procedentes de plantaciones sostenibles para que varios de estos arquitectos y diseñadores participantes realicen las intervenciones artísticas.
Esta acción se enmarca dentro de su compromiso a la hora de contribuir al desarrollo económico, social y cultural de las zonas donde desarrollan su actividad y a la contribución de crear espacios de convivencia más sostenibles.
“El uso de materias primas y nuestro compromiso con la sostenibilidad es clave a la hora de satisfacer nuestras necesidades sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones” – afirma Pedro Garnica, presidente de Garnica.
Konstantin Grcic, Matali Crasset, Izaskun Chinchilla, Associates Architecture, Piovenefabi, Tudor Vlasceanu, SKULL Studio, Germane Barnes, Rintala Eggertsson Architects, BudCud, Tableau, Yemail Arquitectura, Pawel Grobelny, Inventaires#3, Dallas + Pool is cool, AAA, Ander López + Sarai Olabarrieta, Collective X y las escuelas invitadas con Gonzalo Herrero + Pati Santos – Central Saint Martins y Clara Alonso, Marta Basterra y Mikel Aguerrea – Escuela Superior de Diseño de La Rioja son algunos de los profesionales que tendrán la oportunidad de participar en esta nueva edición del festival.
SOBRE GARNICA
Garnica es un referente global en la producción de contrachapados innovadores y de excelente calidad dirigidos a los clientes más exigentes. Arraigados en un firme respeto por la naturaleza, las personas y la comunidad, trabajamos con madera procedente de fuentes sostenibles y renovables para preservar el equilibrio ecológico.
Garnica cuenta con una cifra de facturación estimada de 350 millones de euros y está estratégicamente localizada en las cinco principales cuencas de plantaciones de chopo de Europa. Con más de 1.200 trabajadores, la compañía cuenta con siete centros de producción, cinco en España y dos en Francia, así como dos oficinas en España, la central en Logroño (La Rioja) y otra de apoyo en Madrid.
- Te recomendamos -